3. Personalizar territorios

Un gran ejemplo de esto es Absolut Vodka, conocido por la experimentación exitosa en los envases con diseños representativos de ciudades y países. Ellos hacen un gran trabajo en la selección de las principales ciudades con sus envases de botella, y este tipo de etiquetado localizado es comprensiblemente de lo más difícil de hacer para una empresa.

Es difícil atender a diferentes grupos demográficos de compra de un producto. Para conseguir este efecto, la empresa tiene que crear un perfil para el público al que pretende dirigirse. Un montón de detalles, incluyendo la ubicación, la edad, el género y los intereses principales para comprender la forma del pensar del consumidor. Una vez que se tengan esta información, es mucho más fácil crear envases que hablen de forma exclusiva a estos grupos.

absolut

La botella de Absolut Londres es una colaboración con el artista Jamie Hewlett (conocido por la banda virtual Gorillaz). El diseño representa una toma única en el estilo y moda de Londres durante los últimos 200 años. La botella de Absolut México fue lanzado exclusivamente en México y fue diseñada por un artista mexicano, el Dr. Laka. El jaguar, el cual representa la mitológica “Balam”, es considerado como el protector de los campos y la cosecha en la religión maya. El uso de diferentes imágenes y conceptos para llegar a un grupo demográfico específico es una excelente manera de llegar a los consumidores. Packaging como éste muestra una gran cantidad de atención y esfuerzo.