4 modelos del marketing BTL que benefician la imagen de tu marca

0
1000
4 modelos del marketing BTL que benefician la imagen de tu marca
Foto: Bigstock

El marketing Below The Line o BTL consiste en, como su nombre lo dice, aquello que ésta debajo de la línea. Este tipo de estrategias tiene como objetivo destacar la creatividad en las campañas, creando productos fuera de lo convencional, a continuación te mostramos cuatro modelos muy usados por el BTL.

Activaciones de marca:
Se trata de actividades especiales de la marca con la que crean un compromiso con los consumidores, aunque es algo que ya existía, éstas tratan de explotar al máximo la creatividad y entre más original o divertida sea, tiene un mejor efecto en los clientes.

Street marketing:
Son anuncios “vivos” al disfrazar a personas con algo representativo a la marca y anunciar las promociones con un megáfono, esto con una producción más interesante a la que se estaba acostumbrando con los típicos carteles en la espalda.

Ambient marketng:
Se trata de aquellos productos gráficos que se funden con el entorno y se convierten en parte de éste, es tal vez el más conocido y utilizado por BTL, la clave aquí es relacionar el objeto con el ambiente de manera creativa.

Visual marketing:
Son todos aquellos productos visuales o audiovisuales que muestran de manera llamativa el producto en sí. Es tan tradicional como innovador si sabemos aprovecharlo.

Quizá te interese: Neuromarketing en los carteles del cine: Bohemian Rhapsody.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el Diplomado Below The Line y Entretenimiento inicia clases el 29 marzo 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en cinco módulos, de los cuales cuatro se impartirán en la Ciudad de México y uno en la University of Nevada, Las Vegas, el cual implica una certificación curricular internacional avalada por la universidad.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]