Sabemos que las redes sociales representan un medio de difusión del trabajo de muchas personas, especialmente para aquellos que quieren promocionar proyectos visuales, no importa si eres fotógrafo, ilustrador, diseñador, arquitecto o artista, en cualquier caso es vital mantener activo Instagram, por lo que tienes que generar contenido de calidad que siempre esté presente en el feed de tus seguidores.

Quizá te interese: Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo.

  1. Coloca imágenes en buena resolución:
    Sí, podrá parecer obvio, pero es importantísimo respetar la calidad de las fotografías, así como una buena resolución en las ilustraciones; de lo contrario adquirirá un aspecto poco profesional y con un pésimo conocimiento de los aspectos técnicos.
  2. Liga tus otras redes sociales:
    En Instagram es todo sobre las fotografías, pero al enlazar otras redes a tu perfil, podrás dar a conocer otros aspectos de tu vida, tus opiniones, proyectos alternos, etcétera, al mismo tiempo que permaneces en la memoria colectiva de tus seguidores en otras plataformas.
  3. Sigue a otras personas:
    Tanto a personas que podrían interesarle tu perfil, como cuentas que se puedan beneficiar con tu trabajo, tanto colaboradores con los que puedas entablar una relación de intercambio, como aquellas que les sirvas de inspiración o que te compartan.
  4. Participa con tu comunidad:
    Crear enlaces con otros artistas o participar en colectivos siempre es una excelente idea para hacer crecer tu círculo y ampliar tus seguidores. Publicar la foto de un compañero te ayuda a hacer networking y afianzar tu relación con la gente.
  5. Contenido constante:
    El principal consejo para que tu Instagram esté activo, es compartir contenido constantemente, por lo menos una vez al día, ya sea entre publicaciones fijas o historias; pero recuerda que nunca debes sobresaturarlo, porque sino tus publicaciones se perderán y obtendrás el efecto contrario.