Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo

0
63
El Algoritmo de Instagram ahora penaliza los hashtags, esos con los que solías invadir tus publicaciones para que la gente te encontrara. #️⃣
Foto: Bigstock

Desde que la red social fotográfica existe, los hashtags eran utilizados como una estrategia para que más gente te encontrara y te siguiera, pero con el nuevo algoritmo de Instagram esto quedó en el pasado. Aclaremos que no los elimina por completo, aún podrás utilizarlos, pero lo que ahora rechaza es la cantidad exagerada (los cuales podían ser hasta 30) de etiquetas que muchas veces resultaban repetitivas, largas y en ocasiones absurdas.

Por ello, y porque sabemos que en ocasiones muestras tu trabajo en dicho sitio, es necesario que comprendas unos sencillos lineamientos que te permitirán que tus publicaciones no sean penalizadas y que así obtengan más exposición.

Quizá te interese:  6 tipografías de redes sociales populares que debes tener en tu carpeta.

  • Respuestas rápidas: En el nuevo algoritmo la primera hora es crucial para crear engagement, por lo que deberás contestar los comentarios y crear interacción en los primeros 60 minutos después de publicar.
  • No comentarios monosilábicos: Deja atrás las respuestas cortas y monosilábicas porque ya no serán tomadas como actividad, ahora los comentarios deberán tener por lo menos cuatro palabras.
  • Menos hashtags, más acertados: Como ya mencionamos, ahora Instagram penaliza por usar demasiadas etiquetas, utiliza máximo cinco y colócalos en el pie de página, no en los comentarios. Además asegúrate de que estén relacionadas con la temática de tu perfil, los generalizados pueden perderse entre miles de fotos más.

null

null

  • No edites el pie de foto: Prepara bien tu pie de página y la foto, puesto que la eliminamos y subimos la misma al instante, Instagram te penalizará con visibilidad, de misma manera si editas el pie de foto durante las primeras 24 horas.
  • No dejes grandes lapsos sin publicar: Las publicaciones deben ser constantes y fluidas, puesto si pasa más de un mes sin subir una foto, la red social te sancionará.
  • Menos es más: Lo anterior no significa que debemos inundar con contenido el feed, a nadie le gusta que lo bombardeen, por ello mejor sube una foto por día, o cada dos, que saturar con tres en el mismo día.
  • Utiliza las mejores horas: Las redes sociales también tiene horario prime time, aprende a usarlo a tu favor al programar tus publicaciones. De acuerdo a Metricool las mejores horas son de 21:00 a 23:00, seguido de las 17:00 a 20:00 horas y por último de 08:00 a 12:00 pm.

null

null

  • No compres seguidores: Comprar seguidores es un proceso complejo y si el trabajo no está bien realizado se verá falso y al público no le agradará.
  • Calidad: Por último es importante recordar que el contenido de calidad es el que le interesa a los seguidores, por lo que éste siempre será tu mejor estrategia.