5 actividades para aumentar la creatividad

0
29

Ejercitar tu creatividad y mantenerla despierta no debe ser una tarea difícil. Escuchar música, leer o escribir son algunas de las actividades diarias que ayudan a mantenerse como un líder creativo.

Notas relacionadas:
10 razones para no salir con un diseñador
15 frases célebres sobre diseño
4 nuevas aplicaciones indispensables en el celular de un diseñador

Para aumentar tu creatividad y no permitir que se desgaste o desaparezca, te recomendamos las siguientes cinco actividades, que además de ser muy sencillas no quitan tiempo, son realizables en cualquier momento, mantienen la mente ocupada y abierta a las posibilidades:

1. Inventar chistes
Los chistes recuerdan a la infancia, algo que por consecuencia te vuelve más creativo. Los chistes son considerados como creatividad pura, ya que la elegiría y el buen humor despiertan y mantienen motivada a la mente. Inventar chistes ayuda a ejercitar el músculo creativo, sin importar que sean malos o buenos, con el tiempo se puede ir mejorando.

2. Escuchar música clásica de Sebastián Bach, Beethoven o Mozart
Además de que hacerlo por cultura, la música clásica aumenta la creatividad y la inteligencia. Es un género que relaja por su sonido y su majestuosidad.

3. Leer todo lo posible
Sin importar el género, se debe leer lo más que se pueda sobre todos los temas. Los libros ejercitan al cerebro, son fuente de inspiración y se aumenta la información, lo cual permite crear conexiones creativas más fácilmente.

Gran Gatsby 0

4. Tener un cuaderno de sueños
Escribir todo lo que pasa mientras se esté durmiendo de manera inmediata antes de que los sueños se esfumen. Es preferible tener el cuaderno junto a la cama o sobre el escritorio y anotar todo lo que se recuerde sin importar el orden. Estas ideas pueden funcionar para un proyecto a futuro.

5. Ver películas
Aumentar la cultura visual es muy importante, ya que como diseñadores o creativos, es una de las grandes fuentes de inspiración. Películas que contribuyan al trabajo por su estética, contenido, fotografía o dirección de arte.