Ejercitar tu creatividad y mantenerla despierta no debe ser una tarea difícil. Escuchar música, leer o escribir son algunas de las actividades diarias que ayudan a mantenerse como un líder creativo.
Notas relacionadas:
10 razones para no salir con un diseñador
15 frases célebres sobre diseño
4 nuevas aplicaciones indispensables en el celular de un diseñador
Para aumentar tu creatividad y no permitir que se desgaste o desaparezca, te recomendamos las siguientes cinco actividades, que además de ser muy sencillas no quitan tiempo, son realizables en cualquier momento, mantienen la mente ocupada y abierta a las posibilidades:
1. Inventar chistes
Los chistes recuerdan a la infancia, algo que por consecuencia te vuelve más creativo. Los chistes son considerados como creatividad pura, ya que la elegiría y el buen humor despiertan y mantienen motivada a la mente. Inventar chistes ayuda a ejercitar el músculo creativo, sin importar que sean malos o buenos, con el tiempo se puede ir mejorando.
2. Escuchar música clásica de Sebastián Bach, Beethoven o Mozart
Además de que hacerlo por cultura, la música clásica aumenta la creatividad y la inteligencia. Es un género que relaja por su sonido y su majestuosidad.
3. Leer todo lo posible
Sin importar el género, se debe leer lo más que se pueda sobre todos los temas. Los libros ejercitan al cerebro, son fuente de inspiración y se aumenta la información, lo cual permite crear conexiones creativas más fácilmente.
4. Tener un cuaderno de sueños
Escribir todo lo que pasa mientras se esté durmiendo de manera inmediata antes de que los sueños se esfumen. Es preferible tener el cuaderno junto a la cama o sobre el escritorio y anotar todo lo que se recuerde sin importar el orden. Estas ideas pueden funcionar para un proyecto a futuro.
5. Ver películas
Aumentar la cultura visual es muy importante, ya que como diseñadores o creativos, es una de las grandes fuentes de inspiración. Películas que contribuyan al trabajo por su estética, contenido, fotografía o dirección de arte.