Cosas que NUNCA debes hacer en Facebook, Instagram y Twitter

0
1455
Esta lista de cosas que NO debes hacer en redes sociales te ayudará a mejorar -o implementar- una estrategia exitosa de Social Media.

Actualmente las marcas o empresas buscan tener presencia digital en todas las plataformas, por lo que creen que con abrir su perfil de Facebook y un cuenta de Instagram tendrán ventas. Pero la realidad es que se necesita una estrategia bien planeada y sustentada; esta lista de cosas que NO debes hacer en redes sociales te ayudará a mejorar -o implementar- una estrategia exitosa de Social Media.

Quizá te interese: 5 herramientas de diseño para crear gráficos de redes sociales.

  1. Publicar sólo por hacerlo:
    Es muy sencillo, si no tienes nada que informar o publicar no lo hagas, el contenido forzado es muy obvio y tiene el efecto contrario, siempre busca que sea de calidad y de ser necesario puedes distribuirlo durante los días para que las redes no se queden vacías. El peor efecto que tiene el contenido forzado no sólo es que la gente lo ignore, sino que las mismas redes distinguirán que éstos no interactúan y lo “hundirán en el olvido” del feed.
  2. Cumplir estrictamente el calendario:
    Crear un calendario, parrillas o agendas para distribuir el contenido es muy útil para organizarte y reconocer días que pueden ser provechosos, pero aferrarte a cumplirlo puede traer una rutina que aburra a tus visitantes. Se vale romper la rutina y ser espontáneo de vez en cuando.
  3. Exceso de publicidad/promoción:
    Es cierto que las redes sociales son canal excelente para promocionar tus productos servicios, pero invadir y bombardear a tu público con publicidad sólo logrará que se harten y te dejen de seguir. Lo ideal es que les des contenido de calidad y un pequeño anuncio, así tendrán a tu marca considerada como de “confianza” y tomarán más en cuenta lo que les ofreces.
  4. Falta de identidad y consistencia de la marca:
    La identidad de una marca es su atributo más reconocible e identificable que tiene, por lo que ser consistente con ello hará que tus seguidores creen una relación contigo. Muestra tus diferenciadores, tu estilo único, no intentes copiar a tu competencia porque esto sólo será contraproducente.
  5. LinkTree y herramientas para conectar enlaces:
    Instagram sólo permite enlaces en la biografía del perfil y para enlazarlos con distintas páginas se utilizan herramientas como Link Tree, pero depender de mecanismos de terceros es muy riesgoso, además de que es posible dejar huecos negros en tus estadísticas, para reemplazarlo debes apoyarte en tu página de inicio, que será la que te ayudará a dirigir a tus usuarios hacia donde esté su interés.

Quizá te interese: Infografía, 10 pasos básicos para un rebranding existoso.

Si te interesa aprender más sobre los errores comunes en las redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu marca en las social media, asiste al Social Media Summit que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a implementar acciones para mejorar la imagen y reputación de tu marca en internet. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].