5 diferencias entre Whatsapp y Whatsapp Business

0
2486

Las diferencias entre WhatsApp y Whatsapp Business podrían no parecer muy grandes a simple vista, pero son esos pequeños detalles los que permiten crear una personalización y atención única entre una empresa y sus clientes.

Los beneficios del Whatsapp Business son exponenciales si sabes explotar con creatividad todas las herramientas que te ofrece, pero antes de ello queremos explicarte las principales diferencias entre WhatsApp y Whatsapp Business.

En un principio podría parecer la misma interfaz pero el servicio de mensajería empresarial se distingue por:

  • Inscripción a la aplicación:
    Este paso es importantísimo, pues aquí registrarás el nombre de tu empresa y no lo podrás cambiar, por lo que debes hacerlo con sumo cuidado, pues éste será el título con el que se comunicará con tus clientes.
  • Número registrado:
    El número que utilices para registrar debe ser único e inamovible, es decir, no podrás utilizarlo otra vez para una cuenta personal, por lo que debes escogerlo específicamente para ello. También se puede registrar un teléfono fijo que recibirá una llamada para comprobarse.
  • Datos de la empresa:
    Los ajustes en los datos del perfil es donde hay más personalización, porque podrás agregar la ubicación de la empresa, el sector industrial o el rubro, el horario y más detalles.
  • Mensajes automatizados:
    Este es uno de los mejores usos del Whatsapp Business, pues te permite crear respuestas automatizadas como mensajes de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas para las preguntas frecuentes.
  • Estadísticas:
    Por último y muy útil, es la herramienta de estadísticas que tiene esta aplicación, con ella podrás analizar datos sobre mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Quizá te interese: #LogoDelDía, WhatsApp, el secreto que apunta el globo de texto.

Si deseas conocer más sobre esta aplicación y como implementar estrategias digitales para diseñar protocolos de comunicación que mejoren la relación con tus clientes, el director de Mente Digital, Guillermo Perezbolde, impartirá la Masterclass “WhatsApp Business” en la CDMX.

Esta evento se realizará el 5 de septiembre en Atelier 26, Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle). Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.