5 enseñanzas infalibles de la fotografía

0
51

Potenciar la creatividad y obtener enseñanzas valiosas es una consecuencia directa de practicar la fotografía con formalidad y rigor.

Notas relacionadas:

Fotografía: cómo lograr exitosamente un efecto zoom
Fotografía: importa mucho dónde te coloques al disparar
Fotografía: encuadra sin despegarte de donde estás

Enumeramos a continuación cinco enseñanzas que la fotografía con buen oficio te brinda a la larga.

1.- La cámara no hace al fotógrafo
Puedes tener la mejor y más sofisticada cámara o puedes utilizar un smartphone, pero las grandes fotografías se logran gracias a un ojo experto y la sensibilidad de un fotógrafo, no por el equipo fotográfico.

2.- Los límites técnicos liberan la creatividad
No siempre puedes tener a la mano todos tus recursos técnicos que quisieras, pero ello representa una oportunidad para echar a volar la imaginación y subsanar deficiencias con creatividad pura.

3.- Creatividad es sinónimo de soluciones
Subsanar deficiencias a través de la creatividad es la más clara muestra de que una mente capaz de solucionar problemas tiene como materia prima la imaginación y la inventiva creadora.

4.- Las buenas fotografías se pueden obtener a pesar de un mal tiro
Tal vez el disparo que hiciste no quedó muy encuadrado o la luz no es la mejor… afortunadamente siempre cuentas con el proceso de post producción y puedes rescatar imágenes que creías perdidas.

5.- Si una fotografía necesita explicarse demasiado, no es buena
Trabajas con la imagen y, si bien la elocuencia de una explicación siempre puede ser valiosa, no hay otra cosa cosa que importa más que la imagen misma… si no es buena, no habrá argumento que la pueda hacer lucir mejor.

shutterstock_285276662

Fuente: How Design