Fotografía: importa mucho dónde te coloques al disparar

0
20

Hacer la mejor fotografía depende mucho del punto donde te coloques, más allá de telefotos u otro tipo de objetivos.

Notas relacionadas:

Fotografía: encuadra sin despegarte de donde estás
Fotografía: ¿Y si utilizas tu cámara digital como si fuera análoga?
5 errores que ya no puedes cometer en fotografía

Si bien es cierto que como profesional de la fotografía tu posición frente al objeto o sujeto puede ser limitada, la realidad es que una toma bien compuesta es enteramente tu responsabilidad.

La ubicación en la que te encuentres determinará el buen o mal resultado de la imagen. Si estás en algún evento público, sea un espectáculo o cualquier acto social, no te conviene quedarte en el asiento, ¡Levántate, encuadra y dispara!

Colócate en la posición más privilegiada que te sea posible. En eventos públicos, los organizadores suelen disponer de un espacio especial para los fotorreporteros que se han acreditado, verifica que en verdad sea un buen espacio y si no lo es, búscate un mejor lugar.

Tus accesorios no deberían faltar: un buen telefoto y hasta un tripié habrán de acompañarte, pero si no es posible contar con estos elementos, adáptate a las condiciones y corre detrás de tu sujeto.

Si por el contrario, tu sesión es de retrato, de seguro no habrá mayor dificultad para acercarte cuanto sea posible al sujeto de la toma… lo mismo puedes hacer en fotografía de paisaje o arquitectura.

La ubicación, como puedes ver es esencial en cualquier proyecto fotográfico.

shutterstock_234053563