5 errores que ya no puedes cometer en fotografía

0
29

La actividad creativa en el campo de la fotografía tiene sus fórmulas y hay errores que hay erradicar de esta labor.

Notas relacionadas:

La experimentación es un atributo de la fotografía
6 recomendaciones para fotografiar paisajes
15 citas esenciales de fotógrafos para fotógrafos

Sólo la práctica, cometer errores y corregirlos, harán posible que como fotógrafo puedas crecer y convertirte en un experto. Esta misma práctica debe llevarte también a reconocer los errores más comunes que se cometen en esta labor creativa, pero si por alguna razón no los ubicas con claridad, enumeramos cinco de ellos.

1.- Imitar a lo clásicos
Tienes que conocer el trabajo de los grandes fotógrafos, sus mejores tomas y las razones que tuvieron para hacer sus creaciones, pero nunca imitarlos. Sigue tu propio camino, inspírate y enriquece tu bagaje cultural, pero tu historia no es la de los grandes fotógrafos y es por ello que no te conviene imitarlos.

2.- Justificar una toma con palabras
Las imágenes bien pueden tener un pie de foto y una explicación, pero una buena fotografía tiene independencia de cualquier texto y se pude comprender sin necesidad de una sola palabra. El secreto está en impactar con la imagen.

3.- Contener a más un sujeto dentro de la imagen
Sucede en ocasiones que el sujeto principal de una toma pierde protagonismo porque la imagen contiene otros elementos igual de poderosos. Una fotografía así corre el riesgo de disminuir su impacto y fuerza.

4.- Desaprovechar elementos visuales poderosos
A veces se tiene un idea previa de la imagen que se quiere obtener y puede ser que te cases con ella. Pero si llegas a una locación o un estudio te puedes encontrar con nuevas posibilidades visuales que pueden modificar el proceso, pero ofrecen grandes posibilidades creativas

5.- Desaprovechar grandes oportunidades
La de fotógrafo es una actividad que requiere tener los sentidos alertas todo el tiempo, sobre todo si estás cerca del evento que vas a capturar. Si se trata de fotografía deportiva, fotoperiodismo o vas a capturar un espacio abierto, ten siempre a la mano tu equipo, disponte a disparar y no te esperes a que los demás te ganen una gran exclusiva.

shutterstock_313473329

Fuente: Rubixephoto