5 Exposiciones en la CDMX que no debes perderte en marzo

0
1224

Este mes te hicimos una lista de 5 exposiciones y propuestas culturales en la CDMX que no debes perderte este mes de marzo. La Ciudad de México es una fuente inagotable de inspiración artística más importantes del mundo, así que tú que tienes la dicha de radicar en la capital del País no pierdas toda la gama de obras artísticas que a diario puedes visitar y llenarte de creatividad.

En esta ocasión te traemos recomendaciones que tienen que ver con los colores, fotografía, ilustraciones, pintura y escultura. Esperamos que encuentres algo que te agrade.

1. James Turrel: Pasajes de Luz

Esta exposición está en el Museo Jumex desde noviembre del año, pero te recordamos que este es el último mes que estará presente y no te pierdas eta experiencia de instalación inmersiva por medio de la luz y los colores.

2. Manuel Felguérez, Trayectorias

Esta exposición se presenta en el marco del cumpleaños 90 del artista mexicano clave del desarrollo del arte contemporáneo en el País. Se muestran tres momentos creativos que marcaron la carrera del pintor y escultor Manuel Felguérez.

3. Rockaricatura  exposiciones en la CDMX de Marzo

Haz visto los murales de grandes iconos del rock internacional caricaturizados en las estaciones Chabacano y Auditorio Nacional del Metro de la CDMX, pues son obra del ilustrador, pintor, caricaturista y muralista mexicano Jorge Manjarrez. No te pierdas la exposición de 25 de sus obras en la Escuela de Música del Rock a la Palabra.

Notas relacionadas: exposiciones en la CDMX de Marzo

Mattel sí lanzará la versión del UNO minimalista
Crean carteles vintage para ayudar a combatir el Coronavirus
10 fotógrafas mexicanas actuales que ponen en alto la profesión

4. Big Time Data

Mediante esta exhibición el artista argentino Felipe Pantone presenta gráficamente el lenguaje de lo digital y su ilimitado poder actual. La exposición se presenta en la galería de arte RGR.

Exposiciones CDMX Marzo
Imagen: Facebook / Galeria RGR

 

5. Encuadres y miradas desde nosotras

En el marco del Festival Tiempo de Nosotras de la Secretaría de Cultura de la CDMX, se presenta en las rejas de Chapultepec una recopilación del trabajo de 59 fotógrafas mexicanas que hacen fotoperiodismo en el País. Además, en las mismas rejas y como parte del mismo festival, podrás disfrutar de Trazos y Miradas con trabajo de ilustradoras mexicanas.

En las mismas rejas de Chapultepec no te pierda las últimas semanas de “The Design of Dissent: El diseño como postura”.

Esperamos que te gusten estas recomendaciones de exposiciones en la CDMX de Marzo y te animes a visitarlas, recuerda que los espacios culturales siempre serán un gran recurso para alimentar tu creatividad.