Crean carteles vintage para ayudar a combatir el Coronavirus

0
2640

Las medidas que se están adoptando a nivel mundial por la aparición y rápida transmisión del Coronavirus son muchas. El día de hoy se confirmó el primer caso de este virus en Brasil y en toda América Latina y tres nuevos diagnosticados en Sevilla, Barcelona y Madrid, España. Al día de hoy los casos a nivel internacional van en aumento y la cifra oficial es de 2 mil 715 fallecidos por el Coronavirus.

Ante tal emergencia de salud internacional, la agencia internacional de diseño Shanghai studio JWDK creó una serie de carteles vintage para ayudar a combatir el Coronavirus, inspirados en avisos chinos de salud pública de la década de los 50´s.

El tema central de las piezas es ‘Mantenerse limpio, mantenerse fuerte’ y cada uno fue ilustrado con una paleta de colores suaves y los símbolos chinos en vertical estos cuatro diseños se crearon para ayudar a las empresas a mantener la higiene en sus zonas de trabajo.

En los carteles contra el Coronavirus se enmarcan distintas acciones que el Gobierno Chino y la Organización de la Salud recomienda para evitar más contagios.

El siguiente cartel dice: “Tus manos son tu primera línea de defensa” COVID-19 “Manténte limpio, manténte fuerte”. En el cartel recomiendan cantar la canción Happy Birthday dos veces, que es el tiempo que requieres para lavar tus manos profundamemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JWDK (@jwdkpartners) el

Este otro dice: “Controle la prevención de virus”. COVID-19 “Manténte limpio, manténte fuerte”, un recordatorio para lavarse las manos después de tocar objetos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JWDK (@jwdkpartners) el

Notas relacionadas: carteles coronavirus

En 10 días China construye hospital contra coronavirus
McDonalds presenta carteles de hamburguesas tipográficas

El tercero insta a las personas a tener mejores hábitos de higiene en espacios de trabajo compartidos y ofrece sugerencias de cosas que pueden proteger contra la infección. Esto después de un largo descaso de los trabajadores que van regresando a laborar en oficinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JWDK (@jwdkpartners) el

En el cuarto dice: “¡Haz un esfuerzo de equipo! COVID-19 , menciona que mientras tomes medidas individuales y así evitar aún más la propagación de gérmenes. Cada pequeña ayuda en contra de este virus fatal.

Cortometraje Wuhan: The Long Night 

Mediante un cortometraje de cuatro minutos y medio, el creador cinematográfico Lam Bo muestra las calles desiertas, los edificios en silencio y sin signos de vida de Wuhan, China. Ciudad en la se desató el Coronavirus y que se mantiene en cuarentena.

A continuación te dejamos el cortometraje.

Fuentes: El País, CreativeBoom, DesignTaxi