5 nuevas tendencias en el diseño de logotipos

0
381

Actualmente, los profesionales tratan de romper con todos los paradigmas de lo ya visto y las reglas convencionales en diseño para lograr nuevas técnicas en el campo de las artes de crear un logotipo, con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones y masas completas estableciendo nuevos parámetros que no tienen límites ni restricciones.

Notas relacionadas:
Las nuevas tendencias para el 2014 en el diseño de interiores
Tendencias del diseño gráfico en México
El espacio negativo en la publicidad gráfica

Un logo es el elemento principal al momento de entablar un punto fuerte en los negocios, es el elemento esencial que habla gráficamente en nombre de una corporación, empresa o persona. Un logotipo mantiene en posición representativa la perspectiva exterior de una compañía con el mercado.

Para la creación de una obra maestra y nuevas tendencias, se necesitan romper la cáscaras y pensar lateralmente. Por lo que continuación, te presentamos nuevas cinco maneras de hacerlo en cuanto al diseño de logotipos que se estarán utilizando en el 2014:

1. Uso de figuras geométricas

En el diseño del logotipo, el estilo polígono geométrico es una de las técnicas más comunes que se utilizan en estos días, la variedad de color, el juego de sombras y el traslucido de las formas son algunas de las características que la colocan en la mira del diseño este año.

Geometic-logo-design

2. Uso correcto y aprovechamiento del espacio negativo

La técnica del espacio negativo se utiliza de forma repetitiva por los diseñadores con el fin de dar un nuevo toque y simplicidad en los diseños de logotipo. Se manifiesta cuando se usa el espacio de alrededor para dar dos y más significados dentro de una misma área.

simple-creative-logo-designs-3

3. Uso del 3-d

Los logos están diseñados para dar un efecto 3D pero en realidad continúan en forma 2D, el objetivo es mantener una frescura y modernidad tecnológica.

3d_2d_bear_logo-design

4. Uso de figuras imposibles

Otra nueva técnica que se utiliza para dar un significado de infinito a los diseños de una marca a través de una insignia. Las marcas de moda urbana, agencias y empresa nuevas apuestan por estos diseños de logotipo.

Impossible-shape-logo-design-2

5. Uso de mezcla de líneas

Varias líneas conjugadas para formar algo en forma respectiva es una nueva técnica en logotipos y se espera que continúe en ascenso. El aspecto es similar a una huella digital.

Blend-in-logo-designs