El pintado de fotografías monocromáticas para que adquieran color no es una técnica nueva ni mucho menos, pero sí que es un proceso creativo y que ofrece la oportunidad de hacer volar la imaginación.

Notas relacionadas:

Animated photography: objetos en movimiento
Esta es la fotografía más antigua de la historia
¡Asombroso! La fotografía panorámica más grande del mundo

El portal E How en Espanol publica seis pasos a seguir para lograr este proceso de la mejor manera, mismos que sintetizamos y presentamos junto con fotografías que llevaron a cabo este proceso y el portal creativo  Reddit publicó.

FOTO 01 01

1.- Selecciona imágenes. Estas deben tener tonos claros y procura que no tengan sombras profundas. Procura usar temas sencillos y sin mucho detalle.

FOTO 01 02

FOTO 02 01

2.- El papel debe tener un acabado mate. Evita que el acabado acabado sea brillante. El papel fotográfico basado en fibras es mejor para este tipo de trabajo.

FOTO 02 02

FOTO 03 01

3.- Pinta a mano la foto. Utiliza pinturas especiales de aceite. Comienza por las zonas de la fotografía que deseas colorear. Usa un cepillo pequeño o un hisopo de algodón para aplicar la pintura sobre la fotografía. Frota suavemente la pintura. Usa más cantidad si deseas un color más intenso.

FOTO 03 02

FOTO 04 01

4.- Corrige posibles errores. Puedes utilizar una goma de borrar común en aquellas porciones donde te hayas pasado de la línea. Para comenzar de nuevo puedes usar una solución llamada Marlene que borra por completo el color.

FOTO 04 02

FOTO 05 01

5.- Rellena los detalles. Para las áreas más pequeñas, usa lápices de colores o el pincel más pequeño que tengas. Cuando por fin hayas terminado toda la foto, deja que se seque completamente antes de manipularla.

FOTO 05 02