¡Asombroso! La fotografía panorámica más grande del mundo

0
48

Un equipo internacional liderado por el fotógrafo Filippo Blengini publicó una fotografía panorámica gigantesca de Mont Blanc. ¿Y por qué es tan importante? La imagen pesa la asombrosa cifra de 365 gigapíxeles.

Notas relacionadas
Cómo elaborar el portafolio perfecto: 19 tips para lograrlo
Recién graduados: 9 top diseñadores te aconsejan
Rivalidad tecnológica: los logos de Apple y Microsoft


El equipo de cinco miembros pasaron dos semanas a finales de 2014 en los picos nevados del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, es decir a una altitud de 3.500 metros a -10° C temperatura.

Imagen completa en baja resolución.
Imagen completa en baja resolución.

Para tomar la fotografía utilizaron una cámara réflex digital Canon 70D, un 400mm f Canon EF / 2.8 II es, y una Canon Extender 2X III en un montaje robótico especial, capturaron 70 mil fotografías en todas las direcciones, en más de 35 horas de rodaje.

El post-procesamiento de los 46 terabytes que tomaron les llevó 2 meses y la foto de 365 gigapixeles es tan grande como un campo de fútbol si se imprime a 300 ppp. La imagen se puede consultar en un sitio y ahí se puede observar hasta el más mínimo detalle del lugar.

Parte de la imagen
Parte de la imagen

La foto es 45 gigapixels más grande que el anterior poseedor del récord, un tiro de 320 gigapixel de Londres, publicada en 2013.

Cabe destacar que en 2014 la NASA tomó una fotografía mucho más grande que esta, pero no fue tomada en la tierra y es de 681 gigapíxeles.