5 reglas de oro para diseñar correo electrónico para dispositivos móviles

0
28

El diseño de correo electrónico para un dispositivo móvil implica varios elementos, ya que no se trata solamente de atender el tamaño de la pantalla o una mera cuestión estética.

Notas relacionadas
Disney recrea #Frozen mediante #Emojis
#MashupCoke: más de 130 artistas reimaginan la botella de Coca-Cola
La historia del cómic checoslovaco recopilada con un diseño minimalista


La gente utiliza la web —correo electrónico, en particular— de manera diferente en dispositivos pequeños, una cuestión a considerarse entre otras. Por ello, a continuación se presentan cinco puntos clave que señala Massimo Cassandro, un diseñador web y desarrollador.

1. Mantener simpleza
La complejidad mata —especialmente en el correo electrónico—, por lo que es mejor evitar las estructuras complicadas, pues estas suelen fallar en el caso de las pantallas pequeñas. Un diseño lineal y simple entregará el mejor resultado en la mayoría de los casos.

Además, el tamaño total del correo electrónico también es importante, por lo que se recomienda que no se cargue en el dispositivo móvil si su peso rebasa los 100 Kb, es decir, la opción es predefinir el tamaño.

2. Centrarse en los objetivos
Un vistazo rápido es una gran oportunidad para reducir los tiempos de los usuarios y enfocarse en lo realmente importante, por ello se recomienda incluir parte del primer párrafo en la parte superior del mail, que que es la mejor oportunidad para que los lectores abran el correo, es decir, un resumen puede hacer la diferencia.

3. Cambiar el tamaño de las fuentes y las imágenes
El aumento del tamaño de la fuente en dispositivos móviles es una buena práctica, más cuando el tiempo de lectura es corto, y captará la atención a los usuarios de forma rápida.

Cabe mencionar que esto sólo puede realizarse para aplicaciones de ciertos sistemas operativos, como iOS, Android (excepto Lollipop) y BlackBerry.

Cassandro apunta que Apple tiene dos problemas con la fuente y el tamaño de la imagen: primero, las fuentes pequeñas se amplían de forma predeterminada y la anchura de correo electrónico se basa en el elemento más grande.

Por otra parte, aunque la ampliación de tamaño de fuente no es un problema crítico, en algunos casos puede causar que las líneas de texto se empalmen y rompan el diseño.

4. Personalizar los enlaces y botones
Un buen diseño de correo electrónico para dispositivos móviles requiere mantener un espacio considerable para evitar que los usuarios no den clic en enlaces equivocados, esto más que nada se debe al diferente tamaño de los dedos las personas.

El tamaño y el espaciamiento son un must para los botones, por lo que deben ser visibles y no complicar los clics.

5. No perder de vista el espacio
Por último, Cassandro recomienda que el espacio debe ser considerable alrededor del texto principal, para aumentar significativamente la legibilidad del correo electrónico.

email

PIE GDG 2