5 sitios para descargar iconos GRATIS | SVG, PNG, EPS, PSD, PDF, ICO

0
1237
Aunque a veces no se puedan comprar, siempre es necesario utilizar recursos como estos, por ello aquí te decimos donde descargar iconos GRATIS legalmente.
Foto: icon-icons.com

Sabemos que como diseñador es necesario utilizar recursos visuales que nos ayuden a crear gráficos llamativos, aunque también reconocemos que a veces se nos hace imposible adquirir una suscripción a los bancos de imágenes, esto sobre todo cuando se está iniciando o laborando de manera independiente, por ello a continuación te decimos cinco sitios para descargar iconos gratis y legalmente, sólo requieres (en algunos casos) registrar tus datos y cumplir con la licencia (usualmente es creative commons).

Quizá te interese: 8 bancos de imágenes gratis | Un secreto para diseñadores que necesitan descargar fotos de stock.

Illustrio

En este sitio debes registrarte para poder descargar tus iconos, y digo “tus” porque tiene la asombrosa herramienta de que puedes personalizarlos en color de relleno, delineado y fondo. Puedes buscar cualquier tema y elegir el tipo de vector que necesita (plano, 3D, feutre, dúo, etcétera).

Useanimations

Este sitio es increíble porque te permite descargar iconos animados, perfectos para instalar en tu sitio web para hacer más atractivo los botones de Call to Action o lo que se te ocurra. Se descarga un archivo comprimido que incluye formatos de Adobe AE & Lottie.

Flaticon

Esta página es derivada de freepik.com. por lo que la mayoría de las descargas tendrás que atribuirlas al autor mediante los créditos correspondientes, la ventaja es que puedes buscar por temáticas y bajar un paquete completo.

Iconos8

El buscador de este sitio es increíble, te permite explorar por distintas categorías como comida, belleza, juegos, flechas, etcétera; pero hacer más precisa tu indagación, puedes elegir  por estilos como el dispositivo, delineado, tamaño, color y trazado.

Icon-icons

Al igual que el anterior, te permite elegir entre estilos como: 3D, insignia, esquema cheo, plano, glifo, trazado manual, sombreado, boceto o fotorrealista. Es muy utilizado debido a que te da la opción de elegir el tamaño y el formato en el que los quieres descargar.