5 +1 softwares para desarrollo de aplicaciones móviles

0
54440
Los softwares para desarrollo de aplicaciones móviles se convierten en una herramienta útil para los creadores al simplificar procesos.
Foto: Bigstock

Las apps son una gran oportunidad de presentar diversos productos y servicios de una manera dinámica y accesible, su uso se popularizó al grado de que es casi obligatorio que todas las empresas o marcas tengan su versión móvil descargable. Con ello fue necesario que los diseñadores web se adaptaran a la gran demanda y minimizaran su tiempo de entrega, por lo que recopilamos cinco softwares para desarrollo de aplicaciones móviles.

Tu-App.net:

Es un creador de Apps para aquellas personas que no tienen conocimientos de programación. Como App Builder de última generación te permite crear tu propia aplicación móvil de forma muy sencilla eligiendo entre multitud de funcionalidades que cubren las necesidades de la mayoría de empresas.

Si necesitas algo más avanzado también disponen de un servicio de desarrollo de Apps móviles a medida. Al aprovechar la tecnología predesarrollada de la que disponen, pueden crear aplicaciones en menos tiempo y por menos dinero que la mayoría de empresas.

iBuild App:

Consiste en un sistema de plantillas preestablecidas con las que puedes crear aplicaciones móviles para Android y iOS, tiene múltiples opciones, en las que incluso puedes elegir insertar publicidad en la app o pagar. Excelente para crear bocetos si tus conocimientos en el lenguaje de programación no son muy extensos.

Appcelerator Titanium:

Es una plataforma creada por Appcelerator, la cual emplea JavaScript y se encarga de traducir automáticamente la programación al resto de sistemas. Es muy fácil de usar y cuenta con servicios en la nube, por lo que posibilita desarrollar apps interconectadas con el software y el hardware, permitiendo el uso del micro, la cámara o el GPS. Una desventaja es que no cuenta con lenguaje HTML, por lo que maquetar podría ser un poco complicado.

PhoneGap:

Este software está pensado para desarrollar aplicaciones multiplataforma empleando exclusivamente HTML5, CS33 y JavaScript, es el que soporta más plataformas. Posibilita el acceso a parte de los elementos de los smartphone como cámara, contactos, etcétera, además permite preestablecer la navegación a través del buscador que decidamos como Chrome o Firefox. Cabe destacar que para cada sistema utiliza una plataforma distinta (Xcode para Mac y Eclipse para Android).

jQuery Mobile:

Es una herramienta basada en un framework que utiliza HTML5 optimizado para móviles táctiles, si estás familiarizado con este lenguaje la encontrarás muy fácil de usar. Las apps creadas con este software no se comparan con aplicaciones nativas, aunque el manejo del CSS es algo complejo de manejar.

appery.io:

Antes Tiggzi, esta platforma utiliza tecnologías de código libre de otras plataformas como JQuery Mobile o PhoneGap para crear interfaces de usuario para apps móviles. Su uso es muy sencillo al sólo arrastrar elementos y cajas, por lo que es su mayor ventaja, aunado a que cuentan con una versión gratuita para probar las herramientas.

Quizá te interese: 3 apps para hacer tu propio emoji personalizado ??.

Si deseas conocer más sobre este mundo tecnológico, la décima tercera edición de la Guía de Apps llegará en junio y tu app puede formar parte de ésta, sólo necesitas registrarte gratuitamente aquí.