Un buen diseño publicitario siempre busca atraer a nuevos consumidores y mantener a los que ya se tienen, pero hay ciertos elementos visuales que muchas veces son usados en los anuncios y que siguen generando atracción.
Notas relacionadas:
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
El espacio más pequeño para un diseño publicitario
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad …
Aunque en el mundo publicitario siempre se generan nuevas ideas para hacer atractivos a los productos mediante el diseño de imágenes o vídeos, es frecuente encontrar tácticas visuales que se distinguen por funcionar con regularidad.
Estas estrategias visuales hablan directamente a la psicología del humano y a continuación te las presentamos.
1. Productos en la mano correcta
Con frecuencia se utiliza que los protagonistas de los anuncios utilicen la mano derecha para tomar los productos.
2. Uso de los colores
El uso del color en un diseño publicitario tiene más éxito cuando se usa de manera adecuada porque apela a la psicología del humano, pues el color evoca emociones que hacen que las personas se apropien del producto. Por ejemplo, el rojo provoca emoción, el azul confianza.
3. Ubicación de los elementos visuales
Por lo regular las imágenes de los productos se encuentran en la parte derecha del campo visual y el texto a la derecha.
4. Esquinas redondeadas
Las esquinas angulares no son lo mejor en diseño, pues lo puntiagudo puede causar una sensación de peligro.
5. Pupilas dilatadas
Cuando se usan modelos, se procura que las pupilas de los ojos sean dilatadas, eso más genera atracción e impacto en el público. Incluso se ha protestado por la practica de alteración física del cuerpo humano.