5 útiles consejos para diseñar un roll up

0
12278

Los roll up banner son un recurso que algunas empresas debe considerar para exponer su marca, pues hacen destacar en eventos, centros comerciales u otros lugares, por lo que deben contar con un diseño que impacte.

Notas relacionadas
6 formas de combinar las tipografías para un diseño
Diseño web: ventajas y desventajas del uso de botones fantasma
Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips


Al ser una forma de exposición de la marca, se debe contar con el diseño y la información correctas, pues forman parte de la estrategia de marketing y jamás debe descuidarse el mensaje que se incluirá en el roll up.

A continuación presentamos 5 prácticos consejos para diseñar un roll up banner:

1. Mantén el logotipo en la parte superior
Utiliza la parte superior del espacio para mostrar el logotipo de su empresa y el mensaje central. Esta zona es importante por que está al nivel de la visión de los espectadores, además captará la atecnión más fácilmente.

2. Piensa de izquierda a derecha
Al diseñar un roll up considera la forma habitual de lectura: de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Además incluye información relevante y con pocas palabras.

3. Imágenes
Si el diseño tendrá imágenes de los productos, no olvides que deben ser de alta calidad (300 dpi como mínimo) y estar en CMYK para impresión. Jamas de sitios web, pues es de baja resolución y están guardadas en RGB. De lo contrario, la impresión será mala y se dará una mala percepción al público

roll up

4. El color importa
Los colores son una forma de atraer, pero es preferible utilizar los colores de la empresa, sin descuidar que el color de fondo debe tener congruencia con el usado en el texto y permitan una lectura fácil. Por ejemplo, el rojo y amarillo captan la atención, pero evita combinar el amarillo y blanco juntos, pues será dificil de leer de lejos.

5. Datos de contacto
Si el roll up es para una exposición, asegúrate de incluir los datos de contacto. Puede funcionar la dirección de la página web, número de teléfono o correo electrónico (o por lo menos uno de ellos), o bien las redes sociales en las que está la empresa. Estos datos se colocan en la parte inferior sin olvidar destacarlos.

roll up tipos

Imágenes: Arash Manoochehri