A 50 años de la fotografía de Abbey Road, la portada más famosa de The Beatles

0
568
La portada de Abbey Road es probablemente la más famosa de The Beatles y fue tomada por Ian McMillan, quién tomó 5 fotografías más.

La portada de Abbey Road es probablemente la más famosa de The Beatles y fue tomada por Ian McMillan el 8 de agosto de 1969 a las 11:36 de la mañana, en una esquina a 50 metros de los estudios EMI en los que grabaron el disco. El cruce peatonal se encuentra en Abbey Road y Garden Road, en el barrio de St. John’s Wood, Londres; el cual es visitado por cientos de turistas que buscan recrear la icónica escena.

Quizá te interese: ¿Quienes diseñaron la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles?

Iain Macmillan era un fotógrafo freelance amigo de John Lennon y Yoko Ono (a quién fotografió primero y luego presentó al músico) que se le invitó a hacer dicha sesión sabiendo las dificultades que representaba, pues sólo tendría 10 minutos para capturar las tomas. Ese día utilizó una cámara Hasselblad con una lente gran angular de 50 mm, una apertura de f22 a 1/500 segundos y lo hizo desde una escalera plegable mientras mantenía el equilibrio y no se salía del encuadre.

Son un total de seis fotografías que tomó Macmillan, en las cuales la mitad de las veces los integrantes cruzan de izquierda a derecha y las restantes del modo contrario. En cuatro de ellas Paul McCartney cruza descalzo, característica que se nota en la fotografía elegida para la portada, la cual cabe destacar es el quinto intento.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Paul McCartney bocetó las ideas de la portada para que Macmillan tuviera una mejor conceptuación, además Linda McCarteney tomo un “detrás de cámaras” de la preparación del cuarteto.

null

null

null

null

null

null

La portada de Abbey Road es la única que no tiene el nombre del conjunto ni el título del álbum, la fotografía era suficientemente atractiva y no querían estropearla. La escena se recrea miles de veces al año e incluso en el aniversario, como hoy, los fans hacen filas de horas para tomar su versión.