6 campañas ganadoras en Cannes Lions 2014 que marcarán tendencia en el diseño

308

Cannes, Francia.- Una de las características principales que ofrece el festival de Cannes Lions, además de presentar lo mejor de la publicidad global, es marcar las nuevas tendencias en diseño que se impondrán dentro de la industria, tal y como fue el caso anterior de la campaña “Dumb Ways to Die“, quien desató la moda de las figuras planas y los colores llamativos.

Notas relacionadas:
Animación con impresoras 3D, la nueva tendencia
10 tendencias en el diseño de carteles que no puedes pasar por alto
3 diseños de empaque que estarán en tendencia

Durante la semana del 15 al 21 de junio del 2014, se ha premiado lo mejor de la industria publicitaria y creativa en el festival de Cannes Lions, Las diferentes categorías ofrecen piezas excepcionales, muchas desconocidas, mientras que otras más famosas que otras, pero todas con una aportación que marcará el rumbo de los anunciantes y las agencias.

En lo que respecta el tema de diseño, el festival se encarga de premiar lo mejor en sus diferentes áreas, como el uso de fotografías, tipografías o ilustraciones, mientras que el área de publicidad gráfica en exteriores, se destaca por lo mejor en impresos y demás estrategias.

Para resaltar el diseño dentro del Cannes Lions, a continuación, te presentamos seis campañas ganadoras dentro de la categoría OUTDOOR, que marcan tendencia.

01. ANZ GAYTMS
ANZ BANK
WHYBIN\TBWA GROUP MELBOURNE, AUSTRALIA
Tendencia: Apoyar las causas sociales y centrarse en un sector en especifico en exteriores, sobre todo en medios de uso común entre las personas, como este caso los cajeros automáticos.

kiss

Como una manera de mostrar su apoyo a la comunidad gay y lésbica de la ciudad de Sídney, Australia, los bancos ANZ, se asociaron con la agencia de publicidad TBWA/Whybin Melbourne para convertir sus cajeros automáticos en “GAYTMs”.

02. DEUX
GUINNESS
BBDO PROXIMTY SINGAPORE, SINGAPORE
Tendencia: El diseño centrado en la simplicidad para transmitir un mensaje a través de uso mínimo de colores y formas.

Guinness-Draught-Bottle-Poster-3

03.E.T.
HASBRO
DDB PARIS, FRANCE
Tendencia: El uso recurrente de figuras en relación con la cultura pop y personajes famosos de películas, música e hisotria general del mundo. La familiaridad en las imágenes atrae de inmediato la atención de los espectadores.

et

En total se diseñaron seis piezas gráficas, en donde se tomó algunas de las escenas, fotografías y momentos de la historia de la humanidad, para sustituir a todo humano de esa escena por un peculiar triángulo de queso.

04. BIG MAC LEGENDS – ALI
McDONALDS
Sydney, AUSTRALIA
Tendencia: Aquí la tendencia de una manera muy singular y parecida a la de la cultura pop, pero a través del uso tipográfico al manifestar frases reconocidas que posesionaron a personajes tanto del mundo real como del ficticio. Los diseños con lecturas agradables serán una moda.

63151_McDonalds_Legends_Superman_Press

05. FRANKENSTEIN
PENGUIN CHINA
AUDIOBOOKS
Y&R BEIJING, CHINA
Tendencia: La ilustración a detalle. Esta campaña de Penguin utiliza este recurso de una manera extraordinaria, como si se tratara de libros antiguos.

Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 10.37.22

06. BEAR
PREMIER TISSUES
KITCHEN TISSUES
Mumbai INDIA
Tendencia: La intervención de figuras en origami y el uso del diseño geométrico en las diferentes aplicaciones publicitarias, primordialmente en el diseño gráfico.

Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 10.40.30