04. Helsinki, Finlandia

En el 2012, a Helsinki se le otorgó el estatus de la Capital Mundial del Diseño. Clasificada por la revista Monocle como la ciudad más habitable del mundo (2011), Helsinki tiene un alto nivel de vida y bienestar, por lo que es una ciudad muy cómoda para vivir,

Basta mirar alrededor de la ciudad por la parte de la arquitectura innovadora para darse cuenta de que se está en el lugar principal en diseño. En este caso, se pone mucho énfasis en el uso de un diseño innovador para el uso diario, y la industria creativa ha sido el sector de los negocios de más rápido crecimiento. En 2007, 40.000 personas trabajaban en las industrias creativas dentro de la ciudad, generando una facturación de alrededor de €9,6 mil millones.

Hay muchas oportunidades para que los diseñadores se involucren con la comunidad fuera de su trabajo también. Cada año Helsinki acoge alrededor de 80 festivales centrados en las artes, el diseño, la música, y más, y tiene un distrito del diseño que es el hogar de tiendas independientes, restaurantes, cafés y galerías.

shutterstock_62188831