El diseño de packaging debe contemplar varios elementos para ser exitoso, en esta ocasión te presentamos seis características ideales para elaborarlo.

Notas relacionadas:

Packaging, ¿para qué?
Packaging: varias marcas de consumo se integran a esta línea de preservativos
Packaging: 4 diseños nocivos al ambiente que más vale que desaparezcan

Proteger un producto y volverlo más atractivo ante la mirada del consumidor son algunas de las cualidades y utilidades del packaging y para hacer el mejor diseño de empaque hay ciertas consideraciones que no hay que dejar de lado. A continuación revisemos algunas de ellas.

1.- Simpleza
Un diseño demasiado complejo puede confundir al cliente y no mostrará las cualidades que el producto envuelto tiene de origen.

shutterstock_276977789

2.- Imagen atractiva
Hay que saber conjuntar simpleza o sencillez con una imagen que logre atraer al cliente y se quede en su memoria.

shutterstock_291601460

3.- Ergonomía
Además de coincidir con la forma del producto, un buen empaque debe adaptarse a la anatomía humana, que es la que cargará y transportarán con sus manos u hombros el producto terminado y empacado.

shutterstock_283286393

4.- Información
Ya se marca en muchas legislaciones: el packaging debe contener información detallada del producto que contiene. Si bien a veces esa información no resulta conveniente de divulgar, tampoco se debe caer en el exceso de hacer demasiado pequeña o ilegible esta especificación.

shutterstock_87056876

5.- Sustentable
También por ley, ya hay ciudades en las que se han restringido algunos materiales para packaging por resultar altamente contaminantes (unicel o plástico, por ejemplo). Lo mejor es elegir materiales biodegradables o que n sean agresivos con el ambiente.

shutterstock_56912830

Fuente: Merca2.0