6 pasos para diseñar una estrategia de marketing para médicos

0
412
Foto: Bigstock

Cuando asistimos con un doctor, nos genera confianza que éstos tengan un consultorio pulcro con utensilios desinfectados, que demuestren su conocimiento y sobre todo que sepamos (ya sea directo o no) que son recomendados. Así pues el marketing para médicos debe reflejar los mismos sentimientos que produzcan tranquilidad a los pacientes.

Quizá te interese: ¡Inicia 2020 con Paredro y Merca2.0!

¿De qué le sirve una estrategia a los doctores? Aunque parezca innecesario o un lujo, el marketing para médicos ayuda al profesional de la salud a posicionarse tal como lo mencionamos anteriormente pero ésta vez en un entorno digital, por ello cada planeación debe ser única para cada uno, pues inciden muchas variables, tales como especialidad, zona ubicada, si es de urgencia o con consulta previa cita, etcétera.

Por ello a continuación te presentamos 6 puntos que debe tener la planeación estratégica:

  1. Branding digital:
    Es indispensable que se cree una marca entorno al médico o incluso el centro de salud donde éste se desarrolle para que la gente lo pueda distinguir, transformándolo como si fuera un sello de confianza.
  2. Estrategia personalizada:
    Como comentábamos anteriormente, cada estratégica debe identificar variables como la especialidad del médico o el público que quiere atraer.
  3. Contenido especializado:
    Mostrar pequeñas cápsulas de contenido interesante de acuerdo a la especialización, puede ayudar a que los pacientes se sientan confiados de su experiencia y conocimiento.
  4. Comparte contenido de valor:
    A diferencia del punto anterior, este contenido debe resultar útil para los pacientes, es decir, pueden ser consejos para cuidar su salud que no reemplace un tratamiento adecuado.
  5. Mailing de seguimiento:
    Estos mails pueden ser tan específicos como tú quieras: si se trata de sólo un agradecimiento, un recordatorio para la próxima cita o un seguimiento al tratamiento, tú decides el tipo de comunicación que quieres reflejar.
  6. Colaboraciones con otros medios:
    Desde columnas, reseñas o cualquier colaboración con medio genera prestigio invaluable para los médicos.

También lee: Packaging: ¿Cómo diseñar envases para la industria farmacéutica?
Descarga GRATIS más de 300 iconos médicos para diseño farmacéutico ?‍⚕️?‍⚕️?
8 diseños de recetas médicas para mostrar tu mejor prescripción

Si te interesa saber más el Diplomado Marketing Farmacéutico te ayudará a crear nuevas ideas que generen una planeación estratégica dinámica según la publicidad que requieran y que ayude atraer el interés del consumidor y mantener una relevancia en el mercado.

Consta de 80 horas, distribuidas en 10 clases de 8 horas, impartiendo 8 clases  en la Ciudad de México y 2 en el campus de University of Nevada en donde recibirás una certificación internacional.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos: +52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444 o al correo [email protected] o Escuela de Mercadotecnia

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.