6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos

0
479

Todo diseñador gráfico busca ser valorado para enriquecer su trabajo con los comentarios de sus colegas y claro de vez en cuando establecer lazos de amistad y profesionales con otros compañeros de profesión, por ello te presentamos las seis redes sociales en las que debes estar.

Notas relacionadas:
4 herramientas web para diseñadores que  
7 herramientas para crear infografía
Meetinarts, la primer red social para profesionales 
Los 7 programas más utilizados en diseño


deviantART

Esta comunidad, también conocido como dA para abreviar, agrupa artistas internacionales en la red. En ella, el usuario puede mostrar su arte y recibir los comentarios y críticas de otros miembros de la comunidad. En dA, no sólo encontrarás a diseñadores gráficos, sino también a fotógrafos, pixel artists,pintores y hasta obras literarias, filmaciones, contenido flash, artesanías, disfraces (cosplay). El sitio clasifica por categorías las obras que se cuelgan, las organiza en distintas ramas del arte, depende del medio con el que fueron creadas (tradicional, digital).

dA

Behance

Es una de las comunidades más conocidas y es útil por ofrecer trabajo a sus usuarios, además de servir para exponer los trabajos. Incluso tiene expertos que seleccionan las mejores creaciones periódicamente. Cabe destacar que es un sitio exclusivo, así que para ser incluido debes enviar un portafolio y luego te informarán si eres aceptado. En 2012 fue adquirida por Adobe.

be

Dribbble

Si estás comenzando en el diseño, esta comunidad te será de mucha ayuda ya que te permite colgar tus trabajos de manera anónima y recibir las opiniones o críticas de otros colegas. Posee un sistema de votación útil y un motor de búsqueda práctico, ya que puede hallar las creaciones de los demás por contenido, por etiqueta o hasta por colores.

dri

Desing Related

No es un una comunidad numerosa pues funciona por invitación, pero cuenta con un buen ritmo de publicación. Esta página de internet permite ofertas exclusivas para sus integrantes.

dr

Meet in arts

Funciona como una especie de LinkedIn, es decir, como una plataforma de conexiones profesionales para acercar y conectar a los artistas, profesionales y organizaciones relacionadas con las diferentes disciplinas artísticas. Es un espacio a manera de currículo visual y cuenta con herramientas de promoción para materializar relaciones profesionales.

mee

Threadless

Esta es una comunidad de artistas, que al igual que las demás te permite valorar el trabajo de los demás y que otros te valoren, pero también es una plataforma de comercio electrónico. Cabe destacar que cada semana el sitio hace una especie de ranking con los mejores trabajos publicados.

tred