Un gran ejemplo de que un póster bien diseñado es sinónimo de éxito es el caso de los carteles de películas, los cuales contribuyen e influyenen la decisión de las personas en muchas ocasiones para entrar a ver una película, haciendo que se generen millones de dólares. Aquí te damos siete consejos para diseñar un gran cartel que robe las miradas.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
5 momentos de diseño excepcional en el cine
17 anuncios colocados en revistas que superan la creatividad

El diseñar una cartel para una película es una gran oportunidad para un diseñador o creativo, ya que da reconocimiento nacional o hasta internacional al exhibir la pieza en las marquesinas de cine como si se tratara de un museo.

Las esrategias de marketing implementadas también son parte del éxito de un cartel, método nada nuevo, ya que la publicidad a través de pósteres siempre ha existido desde hace años, lo cual ha establecido cierto régimen para diseñarlos.

Para lograr un poster exitoso, ya sea par una película, una serie, un evento o una promoción en exterior, aquí te damos siente elementos explicados con carteles de cine que no pueden faltar al diseñar:

1. Lograr captar la atención
Si hay una fórmula simple para las ventas es saber implementar el método AIDA, la fórmula de cuatro pasos que son: atención, interés, deseo y acción. Estos puntos han sido utilizados como la base de miles de campañas de publicidad que recurren al cartel. Este método requiere de invitar al transeúnte a mirar y acercarse a investigar
Esto no tiene que lograrse con imágenes provocativas o gráficos llamativos, pero sí ofrecer una personalidad.

wild

2. Iconografía
Los carteles más eficaces de películas son icónicos, ya que presentan el tema central sin tener que recurrir a toda máquina y decir de qué se trata.
Se pueden utilizan imágenes, ya sea un primer plano de un personaje o elemento que importante de diagrama, o un gráfico simple, para establecer la trama de la película. En combinación con un diseño que llama la atención, esto puede ser una manera increíblemente eficaz para impactar y crear interés a la vez.

interstellar_ver2

3. Interés
Muchos de los mejores carteles de películas modernas utilizan imágenes que sitúan al espectador en medio de una escena de la película, creando tensión y un gran incentivo.
El incentivo es que con el fin de resolver la situación, la persona que mire el cartel tiene que ver la película y descubrir lo que sucede.

gone_girl_ver4_xlg

4. Apelación
Grandes carteles de cine, en particular los de las adaptaciones, utilizan el doble llamamiento para mejorar su publicidad, ya sea la combinación de un buen elenco con el renombre de un director, o el de un cómic ya conocido con actores famosos, esto para generar un lazo con los fanáticos.

men_women_and_children

5. Estilo
Ya sea que se esté comercializando una película de arte o un éxito de taquilla, siempre hay cuestiones de estilo. Algunos de los carteles de las películas más memorables por ahí han utilizado, estilos artísticos únicos y audaces en su beneficio.
Lo que separa a estos carteles de sus rivales ineficaces es la consistencia del estilo, tanto en los materiales promocionales de la película y a lo largo de la película en sí. nunca hay que perder el eje.

hunger_games_mockingjay__part_one_ver23

06. Apelación Duradera
El diseño se debe poder adaptar a otros formatos, ya sea en una playera, pins, sábanas o hasta en formato DVD. Siempre es recomendable presentar varias versiones al público, pero también elegir una pieza como la principal.

birdman

7. Reconocibilidad
Si se hará una secuela de la película, la relación debe ser obvia entre ámbar partes y no romper el hilo conductor.

sin_city_a_dame_to_kill_for_ver23