05. Skeuomorphism

Este estilo de interfaz de usuario primero fue popularizado por Apple, y luego adoptado por muchas otras compañías. Básicamente, este enfoque de diseño se basa en la imitación de la apariencia y la funcionalidad de los objetos tradicionales y familiares para hacer la interfaz más intuitiva. Por ejemplo, con estantería de madera con libros que cubren y representan contenido digital.

Aunque cada interfaz de usuario toma prestados algunos detalles del mundo real (es decir, un botón es un concepto del mundo real), algunas personas podrían argumentar en contra pidiendo prestado un estante entero.

Algunos dicen que es realmente malo para la experiencia del usuario, ya imitación de objetos del mundo real necesariamente significa imitar las limitaciones que vienen con ellos, mientras que otros dicen que esto es una buena compensación por la amabilidad y familiaridad con los diseños.

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06. Contenido colapsado

Otra gran manera de suprimir elementos de un diseño de interfaz de usuario es ocultar las opciones y los widgets no esenciales bajo un mismo enlace que expandir y contraer a petición de un usuario.

Se puede hacer esto incluso en los sitios web más simples; en lugar de mostrar un gran número de enlaces al inicio, considerar la introducción de un botón “Más”, que mostrará un menú desplegable con enlaces a páginas que no son cruciales para el usuario.

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