8 consejos prácticos para mejorar como fotógrafo

0
2431
Estos consejos para ser mejor fotógrafo te ayudarán a explotar las cualidades que a veces olvidamos por practicar constantemente.
https://pixabay.com/es/photos/caf%C3%A9-copa-caf%C3%A9-expreso-taza-manos-4042935/

La fotografía es una disciplina que requiere de mucha práctica, constantemente se está experimentando con distintos escenarios, formatos, técnicas, instrumentos, etcétera. Pero como buena asignatura creativa, es necesario estimular nuestro desarrollo personal, por ello estos consejos para ser mejor fotógrafo te ayudarán a explotar las cualidades que a veces olvidamos por practicar constantemente.

Quizá te interese: Este fotógrafo retira los smartphones y retrata escenas abrumadoras de desconexión.

  1. Mantente al día:
    Busca distintas fuentes confiables, portales de noticias o lee textos sobre la materia para mantenerte siempre al tanto de lo sucedido en este mundo tan particular.
  2. Sé visible en las redes sociales:
    Las redes sociales se convirtieron en un medio de difusión increíble en el que podrás dar visibilidad a tu trabajo, pero no basta con crear un perfil, debes mantener una estrategia clara para crear interacción con tus seguidores.
  3. Bibliografía especializada:
    A diferencia del primer punto, esto se refiere a que leas libros especializados en la materia para aumentar tus conocimientos, es decir, estudiar nuevas técnicas o un poco de historia relacionada con la fotografía.
  4. Invierte en tu equipo:
    Si decidiste ser fotógrafo es porque estás consciente de que no será barato, así que es momento de que inviertas en tu equipo y accesorios de calidad. Inicia con lo que te haga más falta para así no abrumarte de deudas.
  5. Establece una rutina creativa:
    Plantea ejercicios creativos, dinámicas de inspiración, destrabar bloqueos, lo que sea que te funcione y establécelos en una rutina que te permita desarrollarla diariamente.
  6. Convive con compañeros y expertos:
    La convivencia con personas afines a ti te permite recibir críticas constructivas de tu trabajo, además de aprender de la experiencia de ellos y crear debates que muestren distintas visiones.
  7. Experimenta:
    Muchas técnicas, ideas, exposiciones, etcétera, salieron de la experimentación de alguien, la cual llevó a la perfección y creación de algo nuevo; así que no le temas a ello y busca formas distintas de hacer las cosas.
  8. Exhibe tu trabajo:
    Aunque la exposición del trabajo es una de las metas número uno de los fotógrafos, es necesario que des tus pasos desde el inicio y no te canses de buscarlo. La perseverancia y el esfuerzo traen recompensas gratas.