Diferentes expresiones visuales ya reaccionaron ante los ataque terroristas que asuelan a París a través de la creatividad, la imagen.

Notas relacionadas:

Con Charlie Hebdo la creatividad visual regresa a la polémica
La tragedia de Charlie Hebdo cimbra a los periodistas del mundo
La torre Eiffel apaga sus luces por luto tras ataques a Charlie Hebdo

El de hoy es el segundo ataque terrorista de gran impacto que se registra en París en este año y al parecer es el más intenso del que se tenga memoria en todo el continente europeo.

Hombres armados han disparado y han causado estallidos en diversos puntos de la capital de Francia, los cuales provocaron un número indeterminado de víctimas.

La respuesta de los creadores visuales no se ha hecho esperar y a través de distintas expresiones visuales ha mostrado su luto ante la tragedia.

La Torre Eiffel, emblemático monumento francés ha decidido apagar nuevamente sus luces en señal de luto, mientras que en Nueva York otro icono de la arquitectura, el Empire State, se ha iluminado con los colores de la bandera de francia, hecho que inspiró que edificios de otras partes del mundo realizaran la misma acción.

Por su parte, en Twitter circula un símbolo de la paz con la silueta inserta de la Torre Eiffel con la leyenda #PeaceForParis, se trata de una creación del creativo francés Jean Jullien.

#peaceforparis

El primer ataque de gran magnitud que sufrió París este año fue en enero, contra el semanario crítico Charlie Hebdo.

 

Fuentes Reforma, Pamela Cerdeira en Twitter y BBC Mundo