El 20 de julio de 1969 el mundo se paralizó por unos instantes para vivir la llegada del primer hombre a la Luna. Han pasado 50 años desde aquel evento y hoy nos asombra todas las vidas que influyó ese acontecimiento, por ello Google rinde homenaje con un Doodle del alunizaje, en el que se reproduce un video con una breve remembranza.

Quizá te interese: 13 comandos para buscar en Google más fácilmente.

El video dura 4 minutos y 37 segundos, consiste en una animación de la narración de Mike Collins, tripulante del Apollo 11 junto con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que rodeó la luna mientras sus compañeros descendieron a territorio extraterrestre.

Después de aterrizar en el Océano Pacífico nada fue lo mismo para los astronautas ni para la población, la gira internacional de estos personajes fue decisivo para que muchos jóvenes y niños decidieran dedicarse a disciplinas relacionadas.

Google es reconocido por los Doodles ingeniosos e interesantes que crean, pero para esta ocasión quisieron mostrar solemnidad al evento, por lo que en un segundo video puedes ver como realizaron toda la investigación, storyboarding y la ilustración, en la que incluso contaron con la visita de Mike Collins.

Google publicó un Doodle del alunizaje con un video ilustrativo que celebra el 50vo aniversario y relata los eventos ocurridos el 20 de julio de 1969.

Pero no es la única ilustración que realizaron, para la portada del Doodle, la cual siempre lleva la palabra escrita “Google” con distintos elementos que juegan con ella, que en este caso, es la tierra la que reemplaza una “O”. También realizaron una segunda versión miniatura con la nave con la que alunizaron los astronautas y una luna sombrada.