Un proyecto urbano prevé la construcción de un parque lineal elevado en Chapultepec, una importante avenida de la Ciudad de México.

Notas relacionadas:

El diseño urbanístico que rescató un viejo camino de trenes en Nueva York
Un proyecto urbano con espíritu sustentable en París
6 ciudades que cambiaron autopistas por corredores verdes

Se trata de un proyecto que busca la regeneración del espacio público y reuniría, a través de instalaciones comerciales, recreativas, culturales y áreas verdes, a las colonias Juárez y Roma Norte de la capital mexicana.

PARQUE LINEAL 04

La firma de arquitectos Frente es la autora de este proyecto que busca promover un corredor verde que vaya oriente a poniente desde la zona desde la avenida Insurgentes hasta muy cerca del Bosque de Chapultepec.

PARQUE LINEAL 05

Se trata de una zona con una actividad comercial cultural y comercial muy importantes, lo cual se vería acrecentado con instalaciones construidas expresamente para tales fines. Por su parte, en una ciudad con tantos problemas de contaminación, esto serviría como una paliativo importante.

PARQUE LINEAL 03

Este proyecto proyecto ha recibido el Premio Internacional de Arquitectura AIA en la categoría de Urbanismo y pondría a la ciudad a la altura de otras importantes urbes del mundo que han promovdo la construcción de este tipo de pasajes verdes.

PARUQE LINEAL 02

PARQUE LINEAL 01

 

Fuente:  Archdaily