El museo Tate, una de las marcas más reconocidas en el mundo, está siendo revisada por la consultora North, pero no por que se intente renovar el branding, sino para mejorarlo y reforzarlo.

Notas relacionadas
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo


De acuerdo a DesignWeek, North está realizado una auditoría de la identidad visual de la marca Tate para relanzar el siguiente año el Tate Modern, pero dicha revisión no necesariamente es la creación de un nuevo logotipo y tipografía.

La actual marca del Tate fue creada en 1998 por Wolff Olins, después de ello, la identidad visual se ha convertido en un referente en el mundo cultural, por lo que es muy probable que no sea tocado el tema del cambio del logotipo.

tate 3

Esta revisión parte de un punto muy importante para la galería, pues una vez terminado el trabajo de revisión de North, se comenzará a crear material de marketing para el relanzamiento del Tate Modern, que será relanzado el siguiente año y abrirá una extensión, la cual fue diseñada por Herzog & de Meuron. Y en 2017, la agencia Grey se encargará del material visual y de marketing para lanzar el Tate St. Ives.