“A Silent Line”, la modernidad del siglo XIX en París en el abandono

0
18

La ciudad Luz es uno de los ejemplos de urbanismo y arquitectura para todo el mundo, pues en otros tiempos, sus amplios bulevares crearon gran polémica por ser obras devastadoras y en cuanto a transporte también ha sido un modelo a seguir.

Notas relacionadas:
Iron Man es estilizado con rasgos de animación japonesa
Packaging negro, un ejemplo de originalidad vintage
10 puntos para llegar a la felicidad, según un creativo


El fotógrafo Pierre Folk ha documentado en una serie de imágenes titulada “A Silent Line”, el abandono de un ferrocarril parisino llamado el Chemin de fer de Petite Ceinture.

Este sistema de tren constaba de un recorrido de 19 millas en 1852 y fue construido para conectar las estaciones en la ciudad Luz, además proporcionaba un fácil acceso a la muralla defensiva del siglo XIX.

Sin embargo, desde 1934 fue abandonado parcialmente, aunque algunas líneas del sistema han sido ocupadas por parte del sistema de transporte modernos de la orbe gala.

En muchos casos, se puede apreciar que la naturaleza ha comenzado a apropiarse de las vías y de los espacios y las imágenes muestran el deterioro de las instalaciones. En ocasiones, se trata de imágenes espeluznantes y en otras son simplemente bellas.