Presentan las medallas de los Juegos Olímpicos a un año de Tokio 2020 🥇🥈🥉

0
210
Las medallas de Tokio 2020 son completamente sostenibles y recicladas de aparatos tecnológicos viejos, además de un increíble diseño que incluye a Nike.
Foto: tokyo2020.org

El diseño de las medallas de Tokio 2020 se presentó a un año exactamente de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Japón. Esta revelación era muy esperada, puesto que se afirmó que las preseas serían recicladas y completamente sostenibles.

Quizá te interese: Miraitowa y Someity presentan nuevos videos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional organizó un concurso abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño para elaborar propuestas de las medallas, en las que se tenían que tener los elementos del símbolo olímpico de cinco anillos, el nombre oficial de “Juegos Olímpicos de Tokio 2020” y a Nike, la diosa griega de la victoria, frente al estadio Panathinaikos.

El diseño ganador se escogió entre 400 propuestas y fue realizado por Junichi Kawanishi, un diseñador que también es director de SIGNSPLAN, así como de la Asociación de Diseño de Signos de Japón y USD-O (Sociedad de Diseño de Osaka).

Las medallas de Tokio 2020 reflejan el concepto de que para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario. El diseño se asemeja a piedras en bruto que fueron pulidas y que ahora relucen con “luz” y “brillo”; además tienen distintos patrones de luz que simbolizan la energía de los atletas, la diversidad y el trabajo arduo.

En cuanto a sus características tienen un diámetro de 85 milímetros y un peso aproximado de 556, 550 y 450 gramos (de acuerdo a oro, plata y bronce respectivamente.)

En febrero de este año el gobierno japonés invitó a la ciudadanía a depositar sus viejos dispositivos electrónicos en contenedores especiales, con el objetivo de recolectar ocho toneladas de metales preciosos para la elaboración de las 5,000 medallas que se entregarán en la próxima edición de la justa deportiva. El acopio resultó un éxito y las insignias se convierten en las primeras completamente sostenibles.

La cinta tendrá un diseño con patrones de ichimatsu moyo y kasane no irome que simbolicen la “unidad en la diversidad”, así como los estuches de las medallas, que están hechas con fibra de madera que mantiene un diseño único como cada atleta.

La presentación se llevó a cabo durante la ceremonia de “One Year To Go” que arranca la cuenta regresiva de un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.