¡Adiós a los repartidores de pizza! Domino’s lanza un vehículo autónomo

0
311

Lo que sigue en tecnología son los vehículos autónomos, no sólo Mercedes Benz y Apple le harán competencia a Google, sino también Domino’s Pizza, pues lanzó un repartidor automatizado en Gran Bretaña.

Notas relacionadas
El valor del #diseño: la inédita protesta de un creativo en #España / Parte I
Smithsonian Design Museum muestra cómo se diseñaron los grandes carteles
Diseño VIP: el kit de aniversario de Bulgari


Este vehículo se trataría del primero para repartir productos en todo el mundo, pues otras propuestas son los drones de Amazon que hasta el momento no han sido implementados.

Domi-no-drivers es el nombre de dos unidades parecidas a unas motocicletas que se encargan de llevar las pizzas y alimentos a los clientes que hacen sus pedidos a través de la aplicación o vía web.

De acuerdo con la propia empresa, los Domi-no-drivers son capaces de llevar pizzas cuatro veces más rápido que un repartidor humano.

Cabe destacar que en su diseño cuentan con una epecie de caja-armario en la que se colocan lo pedidos y la parte frontal es similar a Eva, el personaje femenino del filme de Disney Pixar Wall-E.

dominos3

Además, cuenta con un navegador GPS y un dispositivo que calcula la ruta más rápida para que la pizza llegue calientita con el cliente.

El vehículo cuenta con los sistemas L.I.D.A.R (Light Detection and Ranging), usado por Google en su vehículo autónomo; y H.U.N.G.A.R (Hunger Detection and Ranging), con el cual navega en tiempo real y evita obstáculos.

Y de esta forma, Domino’s Pizza celebró en Día de los Inocentes.

Check out the Domi-No-Driver out and about delivering Greatness to a peckish pizza-lover. Find out more at http://bit.ly/DomiNoDriver

Posted by Domino's Pizza UK on Miércoles, 1 de abril de 2015

dominos.2