El diseño de las vitaminas para niños que revolucionó el marketing

0
36
Agregar un diseño a las vitaminas fue una de las ideas más innovadoras que tuvo la industria del marketing, con esto lograron más ventas y fidelización.
Foto: transforme.uk

Usualmente los niños se niegan a tomar medicamentos debido al mal sabor que éstas tienen y los padres los obligaban a tragárselas. De pronto la industria farmacéutica tuvo la idea de agregar un diseño a las vitaminas o convertirlas en golosinas y que así fuera más fácil que el público infantil las aceptaran.

Sí, un “simple diseño” innovó todas las estrategias de marketing farmacéutico. Cuando se dieron cuenta de los resultados abogaron por crear mancuerna con el área creativa para concebir más productos.

Con ello en mente se preguntaron ¿Qué se necesitaba para que los niños aceptaran las medicinas? Un sabor agradable. ¿Cuáles son los líderes de opinión de los infantes? Sus caricaturas y personajes favoritos. Y entonces surgió el packaging con ediciones especiales infantiles.

null

null

A lo largo de los años lanzaron distintos artículos que combinan diseño, sabor y empaque, lo cual fue un éxito rotundo en ventas, prestigio y publicidad, dado que ahora distintos programas infantiles apostaban por ser la imagen, tanto del empaque como del producto farmacéutico.

Pero las personas se preguntan si realmente funciona el hecho de que por tener un diseño determinado, las vitaminas son consumidas por los niños. Así es, realiza una retrospección y piensa si tú comías cierto producto sólo porque salía tu personaje favorito. Sin duda es una muestra más de que el diseño es sumamente importante en la inserción de una idea en los clientes, y que visualmente hay mayor retentiva.

Quizá te interese: 12 dibujos que hizo un niño convertidos en realidad con photoshop.

Si te interesa desarrollar estrategias clave para mejorar la experiencia del paciente, la Conferencia de Marketing Farmacéutico, es un evento que reúne a 12 expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing de la salud para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en el Hotel Marriott Reforma de la CDMX.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].