Al Chavo del 8 le salieron alas: homenajes gráficos en las redes sociales

0
116

Roberto Gómez Bolaños, el productor, actor y guionista, mejor conocido como Chespirito y más reconocido por sus personajes como El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chompiras, entre muchos otros ha sido homenajeado por todo un continente en las redes sociales.

Notas relacionadas
4 diseños simbólicos de “Chespirito” que sí cuentan con mucha astucia
Galería L, la apuesta por la cultura hecha por dos creativos
Revelan cartel del Festival Vive Latino 2015


Desde que su muerte fue confirmada, cientos de miles de usuarios de internet comenzaron a hacer circular varias imágenes en las que se aprecia a El Chavo del 8 , con su habitual vestimenta, con alas o simplemente llegando al cielo.

Otras, todo el elenco reunido de la serie de televisión que ha sido retransmitida por varios años en toda América Latina, lo despiden dejando una rosa en el barril del Chavo o bien, los ya fallecidos, le dicen que aún no es su tiempo.

Sin duda, Roberto Gómez Bolaños supo conquistar al público con palabras, actitudes y por que no, hasta de manera visual con todos lo elementos tan característicos de sus personajes como la vestimenta y la vecindad del Chavo, el traje del Chapulín Colorado.

Chespirito se fue y ha dejado un vacío enorme en todos los corazones de América Latina, pero ha dejado un legado gráfico importante, que seguramente persistirá en el tiempo.