Analiza tu página web y evita 5 errores comunes de diseño

0
1718

Hay que tomar en cuenta varios elementos a la hora de diseñar una página web, porque de eso dependen el éxito del portal, revisa los 5 errores comunes que muchos no toman en cuenta y arruinar la experiencia del usuario.


Páginas web no adapatadas para smartphone y tablets

Actualemente Google perjudica el posicionamiento web SEO de los sitios que no tienen un diseño web responsive, porque las página que no cumplan con ese requisito de diseño les será muy difícil posicionarse en las búsquedas y de esa manera perderas clientes.

Es imprescindible ofrecer a los usuarios una grata experiencia de navegación con un diseño funciona que se adapte a cualquier pantalla.

Imágenes sin optimizar

No uses esa imágenes que tomaste con tu smartphone sin optimizar, sé que salen muy bien en cuanto a calidad y color, pero hay que editarla, generalmente se pide un peso ideal para subir a la red, de lo contrario tardará mucho en cargar el sitio y perderás usuarios en el tiempo de espera.

Hay que reducir el tamaño en pixeles  y optimizar el nivel de calidad.

Fomenta la conversión con el “call to action”

Sopongamos que ya tiene tu web bien posicionada, un diseño gráfico atractivo, adaptada para los dispositivos móviles pero no facilitas que el cliente se contacte contigo.

Debes animarlo a que rellenar un formulario de contacto, a que te llame por teléfono, enviar un mail,  decirle que puede estar al tanto de tu información, brinda un valor agregado.

Piensa en una dinámica que se pueda realizar con un simple click.

Formulario breve, claro y conciso

No necesitas un interrogatorio, pide la información necesaria para que no les de flojera llenar el formulario y de lo contrario habrá desconfianza.

Debes centrarte en conseguir datos del cliente, eso te ayudará a estar en contacto por mailing.

Navegación confusa y menús mal estructurados

Planea con el diseñador y programador una imagen fácil de navegar, que el usuario no se pierda con menús incómodos, porque en eso momento decidirán no volver a navegar en la web y buscarán a la competencia.

No usar “efectos especiales” en el home de la página

No acumules plugins, widgets  y otros porque alentan la página, no hay nada mejor que entraer a un sitio y ver un diseño limpio, sin complicaciones. Recuerda que una velocidad lenta hace que Google penalice el posicionamiento web SEO.

¿Qué hacer para mejorar mi página web?

Piensa en lo que realmente necesita tu sitio, acércate a un equipo multidisciplinario, revisa qué conocimientos y experiencia tienen en diseño web, diseño gráfico, posicionamiento web, usabilidad y optimización de conversiones.

Además debes de tener claro para qué exactamente usarás el sitio, de eso dependen que se haga una correcta inversión y  que siempre funcione perfecto.