Los mejores diseños basados en IA

306

La inteligencia artificial es, en las ciencias de la computación, la disciplina que intenta replicar y desarrollar tareas realizadas por seres inteligentes. 

mejores diseños basados IA
Mejores diseños basados en IA / Foto: Bigstock

La Inteligencia artificial, es la capacidad de un ordenador digital o de un robot controlado por ordenador para realizar tareas comúnmente asociadas a seres inteligentes. El término se aplica con frecuencia al proyecto de desarrollar sistemas dotados e los procesos intelectuales característicos de los seres humanos. Como la capacidad de razonar, descubrir significados, generalizar o aprender de experiencias pasadas.

TE RECOMENDAMOS: Inteligencia Artificial en DiDi Food: aplicar la tecnología a las experiencias

Desde el desarrollo del ordenador digital en la década de 1940, se ha demostrado que los ordenadores pueden programarse para realizar tareas muy complejas con gran destreza. Sin embargo, a pesar de los continuos avances en la velocidad de procesamiento y la capacidad de memoria de los ordenadores, todavía no existen programas que puedan igualar la flexibilidad humana en ámbitos más amplios o en tareas que requieren muchos conocimientos cotidianos.

Algunos programas han alcanzado los niveles de rendimiento de expertos y profesionales humanos en la realización de ciertas tareas específicas, de modo que la inteligencia artificial en este sentido limitado se encuentra en aplicaciones tan diversas como el diagnóstico médico, los motores de búsqueda informáticos y el reconocimiento de voz o de escritura.

Aunque en las últimas décadas han surgido varias definiciones de inteligencia artificial, John McCarthy ofrece la siguiente en este documento de 2004, el enlace reside fuera de International Business Machines Corporation:

“Es la ciencia y la ingeniería de crear máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes. Está relacionada con la tarea similar de utilizar ordenadores para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene por qué limitarse a métodos que sean biológicamente observables”.

El director creativo, Paul Parsons, utiliza sus redes sociales para mostrarle a sus más de 11 mil seguidores algunos de sus diseños basados en Inteligencia Artificial. En sus últimas publicaciones el artista aprovechó la emoción del mundial de Qatar 2022 para mostrar algunos de sus diseños sobre ¿cómo se verían los futbolistas si fueran jóvenes?

TE RECOMENDAMOS:

5 Ideas para decorar tu habitación

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para que las empresas vendan más?

5 pasos para desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad según Goleman