La nueva Macbook Pro de 16″ agranda su pantalla para mayor visibildad

0
548

Apple apostó por una mayor visibilidad y espacio de trabajo con una Macbook Pro más grande de 16″, procesadores de última tecnología, mayor memoria RAM y de almacenamiento, así como características innovadoras y otras retomadas de modelos anteriores.

Quizá te interese: Apple hace un Samsung, prohíben Macbook Pro en vuelos.

“Pidieron algo Pro y aquí lo tienen”, escribió Tim Cook en un Tweet con lo que se hacía oficial el lanzamiento.

En el comunicado oficial se describe a la nueva Macbook Pro como “una herramienta diseñada para los profesionales que adoran la potencia, la confiabilidad y la productividad integradas en macOS, diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de Mac, ofrecer funciones robustas con el mayor rendimiento posible y trabajar sin problemas con otros dispositivos Apple”. 

La MacBook tendrá dos versiones de tamaño, la de 13 pulgadas y una nueva con 16, con este pequeño aumento se gana mucho espacio en la pantalla que se traducirá en una mejor visibilidad así como más espacio de trabajo para navegar entre programas, tendrá un panel LED con tecnología IPS, una resolución de 3.072 x 1.920 píxels con brillo de 500 nits, así como una gama cromática amplia IP3 y tecnología True Tone (misma que se utiliza en los iPhones de última generación).

null

null

Los procesadores utilizados son Intel Core i7 e i9 de última generación y tendrá 16GB de memoria RAM (con opciones de 32 y 64), lo que en combinación le da una gran velocidad de trabajo. En cuanto el almacenamiento estará disponible con 512 GB o 1 TB SSD.

Los nuevos gráficos instalados en la MacBook Pro son AMD Radeon Pro serie 5000M con GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. La memoria de video es GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez. Sí se elige la configuración estándar tendrán un rendimiento gráfico 2.1 veces más rápido que la configuración estándar anterior, pero si deciden optar por gráficos de gama alta verán un rendimiento de hasta un 80 por ciento más rápido que la configuración de gama alta anterior.

null

null

El Touch Bar regresa para facilitar el acceso a las funciones más utilizadas, además de agregar el Touch ID que sólo permite desbloquear el equipo (junto con otras funciones) con la huella dactilar adecuada. 

Los precios de la MacBook de 13″ será desde $ 25000, $29000 y $35000 pesos mexicanos, así como de $46000 y $54000 pesos por la de 16″ (aproximadamente) y puedes ordenarlas aquí.