El libro Atrévete con el Cuaderno de Dibujo de Felix Scheinberger es una guía práctica para generar la creatividad necesaria para plasmar ideas. El poder del dibujo como lenguaje de representación e ideación desarrolla nuestra imaginación.
El autor, Felix Scheinberger, da todas las claves, técnicas, trucos y consejos para redescubrir el dibujo como lenguaje universal. Desde cuestiones básicas como qué cuaderno de dibujo o qué rotuladores comprar, hasta cómo sacarle partido a tu trazo natural o reconocer el valor fundamental del azar y los errores.
Quizá te interese: Libro del día: Un dibujo al día, Consejos y técnicas para mejorar tu creatividad y destreza.
Así como consejos para tener el mejor encuadre, la perspectiva, la sombra, la luz, el cuerpo humano, los amigos, los coches, las ideas todo, absolutamente todo, esconde un secreto o algún truco decisivo, y el artista alemán acierta a explicárnoslos de forma amena y directa.
En definitiva, un auténtico tesoro para lanzarse, por fin, a hablar el lenguaje del dibujo.Además por su dinamismo cualquier persona lo puede usar, no es necesario que sea un experto en dibujo o que en su profesión lo necesite. Es para los apasionados de plasmar sus recuerdos.