Arquitectura: El estadio Azul ya tiene fecha de demolición

0
71

Como te habíamos anunciado en su momento, el Estadio Azul será demolido después de concluir la temporada Clausura 2018, la cual corre actualmente,  y ya se ha especificado la fecha precisa en la que arrancarán los trabajos: el próximo 2 de julio.

Este legendario recinto deportivo del sur de la ciudad de México forma parte del conjunto denominado Ciudad de los deportes, barrio que en la década de 1940 buscó concentrar distintas instalaciones deportivas y de las que sólo concretó la construcción de dos espacios, el propio estadio y la Plaza de Toros México -si es que al toreo se le puede denominar como deporte-.

Instagram

La sede del club Cruz Azul lo ha sido también de equipos como Atlante, el Club América y Necaxa y desde 1996 lo fue del Cruz Azul. Si este año de nuevo no puede alcanzar el campeonato, este club habrán disfrutado de un trofeo, el de 1997.

Se prevé que la sede de este equipo se mude durante al menos dos temporadas al estadio Azteca, mientras se define si su nuevo estadio se levanta en terrenos de la Magdalena Mixhuca -zona de la Ciudad de México que sí concretó su vocación de Ciudad Deportiva ante la inminencia de los Juegos Olímpicos de 1968- o en la zona de Iztapalapa, un poco más al sur.

La vieja sede deportiva, inaugurada en 1946 llegará a su final porque en ese terreno será levantado un nuevo proyecto inmobiliario en donde empresarios de la talla de Carlos Slim  y Antonio Cosío Pando, actual propietario de este inmueble. Habrá oficinas, departamentos y un centro comercial con tiendas de lujo en este espacio.

Instagram