Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 45 vistas

Imprimir

Posted in:

Arquitectura | Falleció Melquiades Sánchez Orozco, la voz institucional del Estadio Azteca

El locutor Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca, falleció a los 90 años de edad, por 52 años le dio vida a un gigante de la arquitectura.

El locutor Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca, falleció a los 90 años de edad, por 52 años le dio vida a un gigante de la arquitectura.

El locutor Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz del Estadio Azteca durante 52 años falleció a los 90 años de edad, así lo notificó Televisa Deportes durante los primeros minutos del 5 de noviembre. Originario de Nayarit, el presentador se mudó a la CDMX, en 1956, y en 1966 el propio Emilio Azcárraga Milmo lo seleccionó para representar el sonido del gigante arquitectónico.

Una voz institucional se utiliza para darle una personalidad a un recinto o empresa, con el objetivo de acercar y crear un vínculo con las personas, es por eso que durante generaciones escuchamos la voz de Sánchez Orozco por los altavoces del coloso de Santa Úrsula. Y asociamos ésta con el mismo, incluso ahora mientras lees esta nota, estás escuchando la frase “al servicio de la comunidad” en tu mente.

Quizá te interese: 50 años de El Sol Rojo frente al Estadio Azteca | Alexander Calder.

La voz grave, seria y envolvente de Don Melquiades, dejará un lugar irremplazable en el Estadio Azteca, aunque desde hace unos años el locutor Francisco Reyes se turnaba con él para darle voz y vivacidad al Estadio Azteca.

El Estadio Azteca fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, tiene una capacidad para 87 000 espectadores, por lo que es  el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo. Se inauguró en 1966, mismo año que Sánchez Orozco tomó los micrófonos de sus altavoces. La voz de éste reflejaba completamente la identidad de este gigante.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

373 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *