Arquitectura sustentable: el edificio Jewel de Suecia que integra espacios

0
823

El estudio de arquitectos Utopia Arkitekter y la firma de ingeniería Sknska serán los encargados de construir un edificio de oficinas, que ha destacado por su diseño, pues no sólo tiene una fachada muy particular, sino que estará junto a una estación de tren.

Notas relacionadas
La belleza del paisaje conjugada con la arquitectura; la nueva estación de Montpellier, Francia
Así lucirá la estación de Montfermeil del metro de París
Cambio de imagen con causa: apps se tiñen de rojo para luchar contra el Sida


El edificio de oficinas estará revestido con fragmentos de metal y vidrio junto a la estación de tren en Uppsala, Suecia, por lo que albergará una sala de espera de la estación y un parque de bicicletas subterráneo.

La edificación que consta de seis niveles y que cuya estructura poseerá 11 mil metros cuadrados es conocido como Jewel. Pero las cuestiones de transporte no son sus únicos atributos, pues producirá su propia energía solar y así ser el edificio más eficiente en Suecia.

The-Jewel-by-Utopia-Arkitekter_dezeen_784_2

En lo que respecta a la fachada, Jewel se compone de secciones triangulares de metal de color naranja en tonos intercalados con ventanas angulares.

Estos fragmentos de metal se extenderán desde las plantas superiores hasta las partes de cristal en el suelo, lo cual dará una apariencia de una joya, misma que llamará la atención en la región de Uppsala.

The-Jewel-by-Utopia-Arkitekter_dezeen_784_3

The-Jewel-by-Utopia-Arkitekter_dezeen_468_1