Arthropoda Iconicus: Ilustraciones que combinan insectos y personajes de la cultura pop 🕷

0
640

¿Te imaginas combinar insectos y personajes famosos en una sola ilustración? El artista y amante de los bichos, Richard Wilkinson, creó la serie Arthropoda Iconicus, en la que combina ambos elementos en extraordinarias ilustraciones que aparentan ser dibujos técnicos para la clasificación de dichos animales, pero guardan una ilusión en la que podemos observar una clara referencia con algún individuo de la cultura pop.

Quizá te interese: El plagio de una ilustración que se convirtió en meme: “This is Fine” 🐶🔥.

Wilkinson nombró Arthropoda Iconicus a sus ilustraciones como un juego de palabras del verdadero nombre científico de una clase de insectos, los artrópodos (arthropoda, del griego ἄρθρον, árthron, «articulación» y πούς, poús, «pie») y la palabra “iconic” que con la terminación en latín -us (o) conforma el término “artrópodos icónicos”.

La primera serie que realizó la llamó “Insects From A Far Away Galaxy“, en la que retomaba a los personajes de Star Wars y los transformaba en insectos, aunque extendió sus ilustraciones a figuras de de la cultura pop como Pokémon, Marvel Comics y Disney. Si deseas adquirir alguno de sus trabajos, o ver su colección completa, puedes ingresar aquí.

Star Wars:

Looney Tunes:

Películas de Terror:

Otros: