Así es la nueva medalla del maratón de la CDMX | La primera de 6

0
68
La nueva medalla del maratón de la CDMX es parte de una colección de 6, reunirán monumentos emblemáticos y todas delimitarán el territorio capitalino.
Foto: twitter.com/MaratonCDMX

A tan sólo dos meses de que se lleve a cabo el evento, hoy se presentó la nueva medalla del maratón de la CDMX 2019, la cual tiene como efigie la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y tiene el contorno de la zona norte de la capital.

Quizá te interese: Anuncian el cartel del Maratón de la CDMX 2019.

Así es, el nuevo galardón será parte de una colección de 6 en la que se reunirán monumentos emblemáticos de la ciudad, tales como la Biblioteca Central, el Palacio de Bellas Artes, el Templo Mayor, la Torre Latinoamericana, el Castillo de Chapultepec y el Monumento a la Revolución, asimismo todas en conjunto delimitarán el territorio capitalino.

Al igual que los 6 años anteriores, se espera que la gente complete la serie durante los años 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

El Maratón de la Ciudad de México 2019 se realizará el próximo domingo 25 de agosto y se espera una participación de 30 mil corredores, esto para continuar con su posición entre los 10 mejores del Ranking Internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

La nueva ruta establecida a partir de este año iniciará en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, recorrerá lugares representativos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y que concluirá en la plancha del Zócalo.

En este mismo evento se realizó la presentación de la playera oficial, la cual es blanca con los mismos emblemas del cartel, además de personajes claves como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis, indígenas y más. En la parte posterior se agregó la Biblioteca Central, para coordinar el vestuario con la medalla.