Presentan el logo de los Juegos Olímpicos París 2024

0
954
El logo de París 2024 simboliza tres características que representarán a los Juegos Olímpicos franceses: las medallas de oro, la flama y a Marianne.
Foto: facebook.com/Paris2024

Después de 12 años, los Juegos Olímpicos regresarán a Europa y en esta ocasión se realizarán en Francia, país con una vasta cultura, tecnología y desarrollo. Hace unas horas el comité organizador reveló el logo de París 2024 que reúne tres símbolos característicos de la celebración.

Quizá te interese: Una flor es el diseño de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aún no se inaugura Tokio 2020, que estará marcado por la tecnología de punta que nos ofrecerá, y Francia ya apostó por el sentimiento patriótico como bandera principal. Los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron presentados por Tony Estanguet, presidente del comité organizador, en una transmisión especial.

El logo de París 2024 consiste en un círculo dorado con un espacio negativo en blanco y una pequeña forma dorada en la parte inferior de éste. Debajo del isotipo se puede observar una fuente sans serif titulada “variable” que está inspirada en el Art Deco, la cual se adapta fácilmente a los formatos digital.

El aro dorado hace referencia obvia a las medallas de oro, símbolo de la victoria y esfuerzo de los atletas; la flama (que está en blanco) representa evidentemente a la antorcha olímpica y la unión de las naciones en esta festividad que rompe fronteras; por último, si se observa la figura se podrá percibir la cara, cabello y labios de Marianne, la representación femenina del patriotismo francés.

El emblema tiene dos versiones, uno para los Juegos Olímpicos, con los cinco aros de colores; y otro para los Paralímpicos con los trazos de colores debajo del isotipo. Si deseas consultar las especificaciones, puedes ingresar al sitio oficial aquí.