Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 555 vistas

Imprimir

Posted in:

Una flor es el diseño de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 🌸

El diseño de la Antorcha de Tokio 2020 tiene un elemento representativo de la cultura japonesa, la flor de sakura (cerezo).

Directorio Nacional de Diseño

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón presentó el diseño de la Antorcha de Tokio 2020, con la que se realizará la ceremonia de relevo para la preparación de todos los eventos previos, así como la inauguración el 24 de julio, el anuncio se produce un año antes de que llegue la llama de Grecia a la Base Aérea Matsushima en la prefectura de Miyagi.

Quizá te interese: Tokio 2020: Estos son los pictogramas de todas las disciplinas que participaran en las olimpiadas.

Este año la antorcha tiene un diseño muy característico, dado que consta de cinco cilindros que rodean el mechero principal, esto forma la imagen de una flor de “Sakura”, es decir de cerezo, dado que el “Sakura-mon” es uno de los emblemas más característicos de la cultura japonesa; la elección de este brote se hace también por el hecho de que florece en la temporada de marzo, cuando se llevará a cabo el relevo.

null

null

La antorcha olímpica tiene otros elementos y significados que refuerzan la frase “la esperanza ilumina nuestro camino”, la cual es el planteamiento del relevo de esta edición. “El concepto está diseñado para reunir a los japoneses en torno a mensajes de apoyo, aceptación y aliento mutuo, al tiempo que refleja la capacidad de la llama olímpica para promover la paz y la esperanza en el mundo” se lee en un comunicado de prensa.

null

null

Japón es un país vanguardista en cuanto a tecnología, por lo que utilizó la técnica de extrusión de aluminio utilizada en la fabricación de los famosos trenes bala de Japón para crear el modelo, además de retomar las sostenibilidad, pues se utilizaron para su creación los residuos de la construcción de aluminio de las viviendas temporales construidas después del Gran Terremoto del Este, transformando estos elementos “que presenciaron la reconstrucción de vidas destrozadas en un símbolo de paz”.

null

null

Asimismo se implementó varias innovaciones tecnológicas en la sección de combustión que enciende la antorcha, incluida la reacción catalítica. Otro de los cambios en el diseño es el color, un rosa oro que emula el rosa de la flor de cerezo, pero manteniendo el destello dorado que simboliza el primer lugar del medallero.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

960 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *