Todos los diseñadores saben perfectamente que las tipografías tienen ciertas características que le dan personalidad y precisamente esto es lo que hace posible que se puedan combinar y contrastar en un diseño, pero cómo serían si fueran personas.

Notas relacionadas
Las 11 características del diseñador moderno
Glosario de 21 términos de tipografía ilustrados
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Love & Robots publicó un artículo en el que se ilustra cómo serían las fuentes si fueran personas. En esta ocasión sólo hay cuatro fuentes, pero seguramente más de uno esté de acuerdo con la imagen que cada una proyecta —más con la hecha para Comic Sans.

Helvetica sería Luca Helvetica, que se caracteriza por ser hipster, suiza y limpia. Nunca pasa de moda. Es alto y delgado, pero su peso depende de cuando tu lo eliges. Huye de la decoración, en favor de la simplicidad.

helvetica

Ms. Abelie Bodoni, una elegante poser italiana. Se distingue por ser una mujer moderna, con cuerpo vivaz, pese a su edad, ya que nació en el siglo XVIII. Puedes encontrarla en un lugar en el que pueda exhibirse, como una cafetería o en portadas de revista. Nunca deja de tener clase.

bodoni

Mr. Frederick Times, un intelectual estimado, pues siempre es fácil encontrarlo en lugares como periódicos británicos o publicaciones clásicas. Es un intelectual tranquilo que no compite por llamar la atención y es confiable si lo buscas para hacer algo convincente.

new times

Y finalmente, Ronald the Comic Sans, el triste payaso de las tipografías. Es un artista joven, pues nació a mediados de los 90, no tiene miedo a crear controversia, amado por los niños, despreciado por muchos diseñadores. Su lado siniestro es aparecer inadecuadamente en lugares que no van con él.

comic sans